Que Estrategias de Marketing por Internet son las mas Efectivas

Que Estrategias de Marketing por Internet son las mas Efectivas: La efectividad de las Estrategias de Marketing en Internet, nos ha llevado a apostar gran parte de nuestros esfuerzos, ya que resulta ser altamente interactivo, versátil y mantiene a las personas en contacto con la publicidad casi la mayor parte del tiempo. De entre sus ventajas encontramos que es un medio personalizado y permite una relación individual y directa con los usuarios, no obstante la medición en Estrategias de Marketing en Internet de es fácil de calcular, lo cual significa una ventaja considerable para las empresas que brindan este tipo de servicios.

marketing-online

La forma tradicional de hacer marketing esta perdiendo peso y cada día mas empresas y en especial negocios pequeños buscan estrategias alternativas para hacerlo. A continuación, las más efectivas:

Marketing Viral: Esta forma es muy conocida en Internet, se basa principalmente en hacer algo fuera de lo común y esperar a que el rumor haga el trabajo. La definición de Viral es porque al igual de los virus se pasan de persona a persona pudiendo crear una epidemia en muy poco tiempo.

marketing_viral

Un buen ejemplo es el iPhone, que se aprovechó de los fans, blogs y críticos para que hicieran el trabajo ahorrándose millones de dólares en publicidad y promoción, esta fue una combinación de Marketing Viral con Marketing Vapor.

Hacer campañas: Ya sea que estés haciendo campañas de enlaces, en medios de comunicación  o realizando algún otro tipo de campañas, es importante que un sitio web esté vinculado a  una variedad de fuentes diferentes. Con campañas de enlaces, lo que pretendemos es enlazar a tu sitio en tantas webs relacionadas como sea posible. Por ejemplo, si ves un blog popular relacionado con el tema de tu web, debes poner tu enlace  en ese blog.

Artículos: Publicar artículos relacionados con tu negocio en internet y ponerlo en webs especializadas de artículos. Esto genera tráfico y mejora posicionamiento.

Desarrollo web: Tu web no solo debe tener una apariencia buena, debe tener la arquitectura y optimización adecuadas, de lo contrario, no generará visitas.  Y me refiero a estrategias como estudio de oferta y demanda, escoger un dominio perfecto, estructura de tu web, desarrollo adecuado de contenidos, enlaces internos y externos, densidad de palabras clave, metatags, posicionamiento, etc. hasta técnicas avanzadas de marketing que hundirán a tu competencia tanto si estás empezando como si ya tienes una página web.

SEOSerch Engine Optimization, es la técnica que se emplea con el fin de que nuestros clientes alcancen el posicionamiento deseado en los buscadores más conocidos, ya sea en Google, Yahoo, msn, entre otros. Todos los buscadores demandan únicamente los resultados más relevantes de sus búsquedas y están en constante cambio. Es preciso optimizar estrategias por medio de la reestructuración de contenidos y así lograr que los motores de búsqueda ubiquen las palabras clave localizándolas dentro de las primeras opciones.

SEO-entre-la-técnica-y-el-márketing

“Marketing sentimental”. Detrás de cada producto o servicio hay un sentimiento de mejora que mueve al cliente a comprarlo, identificar estos sentimientos y potenciarlos en tus promociones elevará el número de tus ventas.

La gente compramos para sentirnos mejor, aunque este sentimiento en la mayoría de los casos sea pasajero o directamente un engaño (engaño a nosotros mismos).

PPC- Así como el SEO, esta estrategia recurre a los motores de búsqueda para poderse desarrollar, aquellos motores localizan las palabras clave que se colocan en la red dando lugar al anuncio que el cliente pagará, únicamente cuando se le de click a este. El PPC es realmente efectivo, ya que es de los pocos métodos que lleva la información de tus productos y servicios al lugar exacto capatando la atención de los consumidores.

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario