Que es el Posicionamientos Web

Que es el Posicionamientos Web: Es vital tener cierta presencia en los buscadores; si  tu Web no está visible en ellos, nadie te visitará, y, si nadie te visita entonces no vendes tus productos o servicios que ofreces.

Una buena estrategia de posicionamiento web, abarca todo un proceso de publicidad web en Internet, utilización de técnicas de Marketing de palabras y frases claves, así como análisis y estudio de la competencia.

Marketing19

El posicionamiento web, se ha convertido en los últimos años en una de las tareas más importantes para los webmasters, pero en ocasiones, una de las más aburridas. Aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es imprescindible para generar tráfico hacia tu sitio web.

Aplicar bien las técnicas para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores es un trabajo constante de generación de contenidos, optimización de cada una de las páginas web y búsqueda de enlaces.

Muchas veces el concepto de posicionamiento está mal interpretado y se asocia solamente con ocupar las primeras posiciones o incluso la primera posición por una determinada búsqueda que nos interese. Pero el posicionamiento web debe ser comprendido como algo más global que la simple mejora de puestos en un buscador para una, o varias, palabras clave o búsquedas. Las campañas de posicionamiento web incluyen análisis del sector, de visitas, de la competencia, de palabras clave, seguimiento de posiciones, optimización, popularidad web, marketing, etc. En resumen, aplicar todas las técnicas dirigidas a conseguir visitas para nuestra página web.

Marketing33

¿Pero Que es el Posicionamientos Web?

El Posicionamiento Web conocido en Inglés por sus siglas SEO que quieren decir Search Engine Optimization es el posicionar tu sitio Web en las primeras posiciones de los buscadores más conocidos: Google, Yahoo y Bing. De una manera más simple. El posicionamiento web o posicionamiento en buscadores es el conjunto de técnicas orientadas a mejorar nuestro sitio web, y cuyo objetivo más importante es el de conseguir colocar páginas web en las primeras posiciones de los buscadores web. Por ejemplo sirve para que cuando alguien busque en Google la frase “cancun hotels” tu hotel de Cancún salga en las primeras posiciones en estos buscadores.

El Posicionamiento Web es un término nuevo y poco conocido, es algo que es difícil de entender y que muy pocas personas lo sabe hacer bien, sin embargo todos se preguntan: ¿Por qué esta página está en los primeros lugares en Google? Y ¿Cómo le puedo hacer para llegar ahí? La respuesta es: Tienes que optimizar tu sitio Web! No importa si tienes un sitio increíble con los mejores gráficos y el mejor contenido, inclusive no importa si tienes el mejor producto o servicio, si nadie te ve, nadie te compra. Existen estadísticas por nicho que demuestran que de cada número de personas que se meten a tu sitio, un porcentaje te compra.

Que es el Posicionamientos Web – video

También puedes ver:

Deja un Comentario