Que es el CPA o Pago por Acción

Que es el CPA o Pago por Acción – Coste por Acción o CPA (conocido a veces como pago por acción o PPA) es un modelo de publicidad de precios en línea, donde el anunciante paga por cada acción especificada (una compra, un envío de formularios, etc) relacionados con el anuncio.

que es un webinar 1

¿Qué es CPA?

Antes de responder esta pregunta te diré que las siglas CPA significan Costo por Acción.

Costo por acción, lo cual quiere decir que en este sistema el anunciante paga solo por los resultados que el determine o desee,  en este caso las redes CPA funcionaria como un intermediario entre el anunciante y tu, el anunciante necesita obtener tráfico cualificado para convertirlo en prospectos o ventas, tu tienes los recursos para enviar este tipo de tráfico y la red CPA se convierte entonces en el vehículo para que estos dos Tanto el anunciante como tú,  puedan obtener los beneficios particulares.

Trataré de explicarlo un poco mejor, seguramente conoces Clickbank, una plataforma en donde se te paga una comisión por venta, la acción es la venta que tu generaste…ok?

Marketing49

Que es el CPA o Pago por Acción

(Cost Per Action, costo por acción). En publicidad online, es un método utilizado para ponerle un precio a una acción determinada de un visitante. El anunciante pagará un monto específico por la acción que un visitante realice cuando llega a través de una publicidad online. Esa acción puede ser una compra, una suscripción, etc. Las acciones que se pagarán son decididas por quien anuncia, en tanto el monto a pagar puede ser decidido por el anunciante, por un arreglo entre las partes, por subasta entre otros anuncios, etc.

Cada acción tiene un precio, que puede ser -por ejemplo- un porcentaje de la venta que logró el anunciante gracias a un anuncio publicado. El anunciante paga por cada acción que un visitante realiza efectivamente, obteniendo así un éxito asegurado por el dinero invertido.

A veces el término PPA (pago por acción) es tratado como sinónimo de CPA (Cost-per-action o costo por acción), aunque PPA hace más referencia al sistema de compensación y CPA a un costo específico tras una acción. Por ejemplo, el CPA que debe pagarle un anunciante a un editor porque un referido se suscribió es de 4 dólares, por lo tanto el CPA es de 4 dólares. En tanto el sistema de compensación que están utilizando en este ejemplo es el PPA o pago por las acciones que realiza el referido.

 

 

 

Que es el CPA o Pago por Acción en video

 

Ingresa Aquí =>: Descargar Curso Ingresos CPA por David Varo

 

 

Estos temas también te pueden interesar:

4 Comentarios

  1. Camilo enero 29, 2012
    • Alex Roel febrero 3, 2012
      • Camilo febrero 11, 2012
        • Alex Roel febrero 11, 2012

Deja un Comentario