Publicidad y Marketing en Redes Sociales

Publicidad y Marketing en Redes Sociales. Actualmente nos encontramos ante lo que podríamos considerar como una de las épocas doradas del medio Internet.  Un momento de esplendor donde la publicidad online, los social media y las redes sociales se han convertido en el mayor centro de atención.

Cuando escuchamos hablar de las redes sociales y de su imparable crecimiento y relevancia en la internet actual, pocos arriesgarían a predecir su decadencia en un futuro cercano. Sin embargo cuando twitter apareció de la nada muchos fueron los que arrojaron todo tipo de predicciones que apuntaban a un fracaso absoluto y casi seguro. Como puede verse no ha sido así y Twitter, el popular sistema de microblogging ha terminado por imponerse y convertirse en una de las herramientas sociales más útiles y utilizadas por los usuarios de la red.

Las técnicas de SEO y SEM se enfrentan ahora a las estrategias del Social Media Marketing en una lucha por demostrar su potencial o superioridad a pesar de mantener entre ambas una relación interesada llevada a la práctica por el Mix del Marketing digital.

Publicidad y Marketing en Redes Sociales

El análisis actual de la situación del tejido empresarial informa que más del 70% de las PYMES se han lanzado al mundo de las redes sociales, a fin de incrementar sus cifras de ventas y lograr optimizar sus estrategias de marketing y publicidad con costes competitivos y al alcance de este colectivo.

Tal ha sido el auge de los nuevos perfiles profesionales en Facebook, que la red social presentó hace unas semanas sus nuevas FanPages y, en ellas, la puesta en marcha de nuevas utilidades que permiten la optimización de las herramientas de marketing de las empresas, es la primera prioridad.

Adicionalmente, la reducida inversión necesaria para tener una presencia asociada a la marca en las redes sociales, hacen de éstas plataformas altamente eficientes para la consolidación de productos, servicios, marca y el tan necesario aumento o comienzo de la construcción una reputación online; lo que se traduce finalmente en una presencia más activa y un volumen mayor de clientes finales, fidelizados y comprometidos.

Publicidad y Marketing en Redes Sociales1

Si es que eres nuevo en esta revolución de las redes sociales, y quieres subir tu negocio, tu marca o a ti como profesional a esta revolución, este articulo te enseñara la mejor manera de usarlo.  Vamos a ver las 5 Ps de un programa perfecto en las Redes Sociales.

Las 5 Ps de un Programa Perfecto – El Éxito en Social Media: PLAN: Social Media Strategy. Una adecuada planificación previa impide tener un bajo rendimiento. Por lo tanto, antes de aventurarte a crear cuentas y empezar a publicar en tus perfiles ponte a pensar en tu estrategia. Yo lo que hago es utilizar un software de MapMind pero también lo puedes hacer con un bolígrafo y papel.

  • Establecer objetivos (selección, formación, interacción con el cliente, relaciones públicas, branding, educación, cultura, etc.)
  • Integrar la pieza de la estrategia de medios sociales con tu plan de negocios
  • Establecer una estrategia de contenido en función de tus objetivos
  • Presupuesto para el tiempo y los recursos
  • Establecer un calendario para la frecuencia de las publicaciones y mensajes
  • Implementar políticas de recursos humanos y los procedimientos
  • Asociarse con el departamento de TI
  • Comunica tu plan y atrae a tu público interno!

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario