Publicidad en Redes Sociales

Publicidad en Redes Sociales: Gracias a la revolución tecnológica, la publicidad ha dado un giro de 180°, expandiendo sus horizontes creativos hacia el mundo cibernético, ofreciendo una mayor visibilidad de lo que una empresa busca transmitir en sus mensajes publicitarios. La publicidad entendida como el medio de comunicación que propone conducir una idea o mensaje sobre alguna marca o tema determinado, ha encontrado a través de nuevas herramientas, oportunidades para crear credibilidad entre la audiencia y atraer día con día nuevos consumidores.

Estas herramientas empezaron a cobrar vida no más de 10 años atrás. Una de ellas son las Redes Sociales. Estos espacios permiten mantener una conexión con sus integrantes a través de una cuenta activa llamada perfil, en la cual el usuario coloca cierta información sobre su persona, gustos, aficiones políticas, religión e intereses; dando como resultado un banco de datos que se puede llegar a convertir en oro molido para cualquier empresa que busque adentrarse en las preferencias de sus clientes potenciales.

Marketing11

Hoy en día las Redes Sociales se han vuelto cada vez más indispensables en la vida del ser humano, consecuencia de que vivimos en un mundo globalizado en el que todo individuo debe estar actualizado sobre lo que sucede en el planeta. Gracias a páginas como Facebook, Twitter, Linkedin y MySpace, esta conexión entre varios individuos ha logrado maximizar la comunicación global.

Es por esta razón que los corporativos han visto a las Redes Sociales como factores clave en sus medios de publicidad, gracias al constante acercamiento que tienen con la mayoría de los consumidores finales. La Publicidad en Redes Sociales. Los diversos perfiles permiten identificar con mayor facilidad el gusto de los usuarios, así como la creación de grupos que tengan características o gustos afines a la marca o a un determinado producto. Es claro que cada marca está destinada a un usuario con ciertos rasgos de acuerdo a su consumo y estas características pueden ser reflejadas en cuestiones de sexo, edades, clases sociales y religión.

Las Redes Sociales se han convertido en muy populares, con un crecimiento en los últimos años asombroso. Diseñadas para que las personas se conecten y se comuniquen entre si. Las Redes Sociales están en construcción permanente adaptándose a las necesidades de los usuarios.

Marketing39

Xing  es una Red Social para profesionales y la primera en adoptar medidas de marketing en España, poniendo en marcha una campaña en los principales medios de comunicación y portales online para darse a conocer.

Algunas ya cuentan con un sistema de anuncios que permiten a empresas darse a conocer abriendo páginas dedicadas a sus productos, como las Redes Rurales que promocionan gratis sus casas rurales. Redes Sociales como MySpace y Facebook lanzan la nueva generación de publicidad.

Myspace ha estado experimentando con la publicidad contextual y en sectores como la música han crecido en usuarios que hicieron clic hasta un 70%, se espera que los anuncios alcancen un 80% en CTR con lo que doblarían sus beneficios hasta los 80 millones de dólares, aprovechando así los espacios que puedan generar dinero.

Este sistema de enlaces patrocinados  de momento está usándose en USA e intenta penetrar en el mercado asiático. Microsoft será el distribuidor de publicidad exclusivo para Facebook tanto en anuncios de texto como gráficos.

¿Este tipo de Redes podrían convertirse en herramientas de marketing con un gran potencial?

Google lanzó su aplicación de Redes Sociales llamada OpenSocial- plataforma abierta y controlada para el desarrollo, compuesta por tres APIS que permitirán a desarrolladores crear aplicaciones sociales en Internet.

globe, group of the people and notebook on white background

La última novedad es que You Tube ofrecerá la posibilidad de incluir publicidad en la parte superior del reproductor. Anunciarse en esta Red  puede  fortalecer la imagen de marca ya que los anuncios estarían siendo vistos por la comunidad de vídeos online más grande del mundo. La publicidad en este tipo de Redes puede ser segmentada y dirigirse a un público concreto con intereses comunes.

Google tiene un acuerdo con el gran Myspace para manejar la publicidad contextual.

Yahoo comercializa Netlog,  Red Social utilizada por más de 30 millones de personas diariamente en 19 idiomas, líder en Alemania y toda Europa. El nuevo sistema publicitario, que Yahoo llama AMP y que antes era conocido como Proyecto Apex, paquete de herramientas que permite hacer un perfil preciso geográfico y demográfico de los usuarios.

Publicidad en Redes Sociales – video

También te puede interesar.

Deja un Comentario