Programas de Afiliados

Programas de Afiliados. Una de las formas más sencillas de ganar dinero en internet es por medio de los programas de afiliados. Esta es una de las formas más sencillas porque el producto no es tuyo, sino de alguien más que es el encargado de tener el inventario, enviar, cobrar y todo el proceso que una venta requiere.

El afiliado simplemente recomienda un producto o servicio y gana un porcentaje cada vez que alguien compra utilizando su link personal de afiliado.

clip_image002

Elegir un programa de afiliados: Hoy en día existen varios programas de afiliados en el mercado de habla hispana (siendo los más conocidos los programas de Amazon, MercadoLibre y ClickBank), varios de los cuales cuentan con productos de buena calidad y ofrecen una buena comisión de ventas. Sólo es cuestión de navegar un poco por red, evaluar bien las alternativas que existan, y elegir el programa de afiliados adecuado, tomando en cuenta factores tales como la calidad de los productos, el precio de los productos, la comisión que pagan, formas de pago, reputación del programa, etc.

Mantén contacto con tus visitantes: Muchos de los visitantes de tu sitio no volverán, y la única forma de poder contactarlos nuevamente es haciendo que se inscriban gratuitamente. Para ello tienes que ofrecer algo que sea de su interés, por ejemplo un boletín de noticias, tips y consejos, un mini curso, u ofreciendo algo gratis.

Promocionar los productos: Al momento de seleccionar el producto que queremos promocionar, se nos entregará un link (enlace) que conduce al sitio web donde se vende el producto.

Al promocionar los productos que hayamos elegido, en realidad lo que estaremos promocionando es este link, ya que nuestro principal objetivo es que las personas hagan clic en él y así sean dirigidos a la página donde se venden los productos.

clip_image007

Reforzar el mensaje: En vez de promover solo una vez un producto, sería mucho más efectivo encontrar la forma de reforzar un mensaje a lo largo del tiempo. Se podría empezar con un banner que indique a sus lectores lo que está promoviendo, podría hacer un seguimiento durante unos días para examinar el rendimiento de la misma, luego del seguimiento podría ofrecer el testimonio de un lector; después, realizar una entrevista con algún de los encargados detrás del producto.

Deja un Comentario