Para que Sirve Facebook

Para que Sirve Facebook. El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California. La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.

La fortaleza de la red social Facebook radica en los 800 millones de usuarios que ha alcanzado,1 basada en conexiones de gente real.

Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.

Consejos para redactar anuncios adwords2

Este no es uno de los tantos artículos sobre Facebook que lo único que hacen es contestar que no sirve para nada, o haciendo chistes sobre Facebook. Aquí me propongo explicar realmente para que sirve Facebook. Es que en realidad para el 80% de los usuarios que están registrados en Facebook, no sirve para nada. Eso no quiere decir que realmente no sirva para nadie. Veamos la historia de Facebook desde sus inicios y que lo hizo tan popular para poder entender que tiene de bueno este gigantesco sitio social. La idea surgió hace ya muchos años de formar un sitio donde se puedan crear grupos para mantenerse al tanto de las novedades de ese grupo. Por ejemplo, si tu estudiabas en una clase en la escuela secundaria (preparatoria en algunos países), podías crear un grupo de esa clase y luego podían enterarse de cosas útiles sobre esa clase en Facebook.

para que sirve facebook

Por ejemplo, si una la profesora de la primera hora no vendrá, no hay necesidad de hacer una cadena telefónica o de emails para avisar, simplemente uno del grupo publicaba la noticia en su grupo de Facebook y todos estaban notificados que mañana podían llegar una hora tarde a la escuela. También se podía utilizar como recordatorio de exámenes, trabajos prácticos, y otras agendas comunes que compartía el grupo determinado. Además podían compartir resúmenes e información sobre la clase.

Facebook tomaba mas utilidad aun cuando la clase no era todos los días, por ejemplo, una curso de arte o literatura de una hora semanal. Los integrantes creaban un grupo en Facebook y podían estar actualizados sobre los temas a tratar en las próximas clases y así prepararse. O bien compartir material interesante sobre la clase entre todos los alumnos.

para que sirve facebook1

La red social de Facebook cada día es más grande por eso mismo siempre es importante el expresarnos correctamente en dicha red social para impresionar a todos nuestros amigos en Facebook; en usos web.net nos dejan algunas frases para el status para Facebook.

Facebook Messenger es sin lugar a dudas una buena opción para enviar mensajes en la red social pero con muchas características que vienen ya en aplicaciones como WhatsApp. La aplicación de mensajería de Facebook tiene muchas funciones de las cuales podemos enviar fotografías, conocer ubicación de amigos, programar mensajes, mensajería entre grupos.

La aplicación de momento se encuentra para iOS y Android del cual podemos descargar desde las respectivas tiendas de cada sistema operativo móvil de forma gratuita y poder empezar a disfrutar de Facebook Messenger como cliente de mensajería.

facebook5

Servicios que ofrece facebook:

  • Lista de amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación.9 En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.
  • Grupos y páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.

Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un enlace en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.

  • Muro: el muro (wall en inglés) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash, etc.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario