Negocios Rentables con Google Adwords

Negocios rentables con google adwords. AdWords es el método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, este sistema requiere de la inversión monetaria como primer aliado; mediante un estudio de palabras claves de un mercado objetivo, lograremos una rentabilidad vía google. Adwords se denomina a los anuncios amarillos y a los costados del resultado de una búsqueda en Google, mientras mas dinero aportas a adwords mejor posicionado quedará tu sitio. Existen miles de casos de personas que comienzan a ganar dinero con google adwords y hoy día son empresarios de gran nivel.

Negocios rentables con google adwords

También quiero recalcar que existe un gran número de “Guitres” (Gurú-Buitres) que se hacen pasar por expertos de publicidad con Adwords y donde el objetivo es robar a los clientes “Mal informados” cobrando cifras absurdas por simplemente administrar los clics. Por ello siempre recomiendo aprender antes de delegar a alguien mas estas tareas pues aquí se maneja dinero y el dinero que se invierte en publicidad se debe manejar sabiamente no dejarlo en manos de “Buitres”.

como generar trafico16

Recuerda que en el terreno de los anuncios de Adwords siempre compites por palabras clave, el que paga más por las palabras clave se anuncia más, es finalmente como una apuesta donde solo quienes manejan grandes presupuestos pueden sacar ventaja. La  competencia siempre aumenta el CPC (Coste por Click) si se quiere estar arriba.

En el caso de que seas nuevo en la publicidad de pago por clic debes analizar muy bien con qué presupuesto cuentas y no estar esperanzado a ganar dinero invirtiendo 200 dólares, porque hay muchos factores que influyen.

 Have A Hundred

Google Adwords es una de las herramientas mas efectivas para hacer publicidad Internet, permite en instantes llegar a potenciales clientes que ya se encuentran buscando los productos y servicios que tu negocio ofrece, y que están a sólo un clic de distancia. Con AdWords la publicidad de su pyme aparecerá al lado de los resultados de búsquedas en Google y en su red de sitios asociados a millones de publicaciones.

Beneficios de Google Adwords:

  • Llegar con tu anuncio a aquellos que, por estar buscando en Google, ya demuestran estar interesados en los productos y servicios que ofreces.
  • Decidir el presupuesto diario que pagas por AdWords. No existe ninguna inversión mínima, tan solo se requiere una tarifa única y simbólica de activación (u$s5).
  • Pagar solamente cuando alguien hace clic en tu anuncio. Se descuenta del presupuesto diario. Puedes pagar por anticipado o postpago utilizando una tarjeta de crédito
  • Crear tu anuncio fácilmente en unos minutos.

consejos de marketing

AdWords es un servicio de Google que le permite anunciar su negocio en Google y en su red de anuncios. Estos anuncios los puede crear usted mismo eligiendo las palabras clave relacionadas con su negocio. Cuando la gente hace una búsqueda utilizando alguna de las palabras clave que ha elegido, su anuncio puede aparecer al lado de los resultados de la búsqueda, por lo que su mensaje se dirige a una audiencia que está ya interesada en sus servicios. Los usuarios pueden hacer click en el anuncio para realizar una compra o para obtener más información sobre sus productos o servicios.

Negocios rentables con google adwords2

Para crear y consolidar un negocio rentable en Internet es aconsejable seguir los siguientes pasos:

1. Investigar y Seleccionar un Nicho de mercado Rentable: Para tal efecto se puede recurrir a hacer una indagación de palabras clave (Google adwords), una revisión en revistas o magazines electrónicos o también utilizar la herramienta gratuita Google trends.

Lo anterior a fin de encontrar necesidades insatisfechas, nichos con poca competencia o encontrar temas que estén de moda.

2. Seleccionar un producto a comercializar y crear una oferta Irresistible: Después hay que crear la oferta del producto para ello hay que contar con algunas de las siguientes herramientas: Autorespondedor , Video tutoriales sobre el uso de los productos, Lugares pre-hechos, Conferencias de capacitación de preguntas y respuestas o un bloque de apoyo.

3. Crear un Sistema de Prospección y Ventas: El siguiente paso en conseguir clientes para el o los productos el que ha pasado por las siguientes etapas: primero fue un visitante en nuestro sitio web, luego fue un suscriptor que desear obtener más información adicional, la cual pueden ser vídeo o informes gratuitos y finalmente esta persona toma la decisión de adquirir el producto convirtiéndose en cliente.

Para hacer este seguimiento a un visitante hasta convertirlo en cliente es necesario llevar a cabo una campaña con una serie de mensajes a través de un contestador, para crear la lista de suscriptores.

4. Crear un sistema de generación de Tráfico hacia su Sistema: Aquí hay dos opciones, el tráfico pago con herramientas como: Google AdWords, Yahoo, MSN, Facebook o el tráfico pago haciendo uso de: Poner avisos clasificados, participar en blogs y foros, participar en puestos de preguntas y respuestas (Yahoo respuestas), crear y publicar vídeos, crear y publicar artículos, participar en redes sociales (FaceBook, Twitter, MySpace, LinkedIn, Squidoo, etc), posicionamiento web para conseguir las primeras posiciones en los buscadores.

5. Crear un Sistema de Ventas Complementarias y Cruzadas

Teniendo claras estas ideas, puede ser un buen comienzo para tus campañas en google Adwords acaben siendo rentables. Si por cada euro que inviertas, ganas 5 euros usando AdWords.

Artículos Relacionados:

  • Que es Posicionamiento Web
  • Como Ganar Dinero Rápido en Internet
  • Técnicas para optimizar tus campañas en Google Adwords
  • Descargar Curso Ingresos CPA por David Varo
  • Deja un Comentario