Marketing en Redes Sociales

Marketing en Redes Sociales: Marketing en Redes Sociales: Cada día la importancia de las redes sociales en Internet (entre ellas: Facebook, MySpace, YouTube, Hi5, Xing entre otras) crece y nos ofrece una excelente oportunidad de interactuar con potenciales clientes y fidelizar los existentes.

marketing_publi_es

Los anuncios en televisión, prensa o radio son menos eficaces que la publicidad segmentada, basada en los gustos personales de cada consumidor. Ya que los usuarios de estas redes aportan voluntariamente sus gustos, preferencias, aficiones, temores, proyectos, etc. Basado en éste perfil el sistema muestra a cada persona publicidad relevante. Y aquí está el poder del Marketing en las Redes Sociales.

La participación activa en Redes Sociales por parte de las empresas permite establecer vínculos redes-socialesemocionales con clientes objetivo, pero requieren dedicación y profesionalidad para lograr los objetivos. Por las características de los medios sociales, suele existir una comunicación bidireccional con los usuarios, y de esa conversación pueden surgir ideas o consejos que pueda implementar en su establecimiento a modo de feedback, e incluso, participar en la conversación y ampliar o aclarar el mensaje. De ahí que también se le denomine marketing conversacional. Sin embargo somos conscientes de la dificultad real para gestionar las relaciones con clientes afines en un abanico interminable de redes sociales, comunidades, blogs, etc.

15652_Marketing_Digital-29412_188x188

Cada vez son más las empresas que se están subiendo al tren de las redes sociales, y como consecuencia, se plantean muchas preguntas. La que más se repite es ¿Cómo mido el ROI? Desafortunadamente no existe todavía “el sistema” para medir lo que pasa en las redes sociales. “Marketers” de todo el mundo se rompen la cabeza para encontrar la mejor manera de medir la rentabilidad de las redes sociales y cómo explicárselo a las empresas que todavía no han entendido su importancia.

El marketing en redes sociales no es, por ejemplo, como el email marketing, en donde puedes ver el número de emails que envías, los que se abren, los clicks que se hacen, el número de conversiones, etc. La mayoría de lo que pasa en las redes sociales está detrás de un login, por lo que el antiguo método de cuantificar el tráfico no funciona.

Marketing en Redes Sociales

 

Para mas información ingrese a:

Deja un Comentario