Marketing en internet Vs Marketing tradicional

Marketing en internet Vs Marketing tradicional. Cuando hablamos de Marketing siempre hablamos de un conjunto de procedimientos diseñados y utilizados para comercializar y distribuir nuestros productos, bienes o servicios a un determinado sector de consumidores con el fin de aumentar nuestras ventas.

El  marketing se adapta y abre nuevas herramientas  para desarrollar el e-business y el e-commerce. La fusión de lo mejor del marketing tradicional y las nuevas herramientas del marketing online logran coincidir en una serie de estrategias, que formuladas de una manera adecuada, bajo un plan de marketing organizado y coordinado, pueden conseguir alcanzar los objetivos planteados en una campaña.image

Entre los muchos beneficios del marketing online encontramos que nos permite poner a disposición información que detalla nuestros servicios o productos, ofreciendo información continua e ilimitada a nuestros clientes. Las relaciones que se establecen son más duraderas y permiten el ajuste en tiempo real de la oferta y la demanda.

Internet nos ayuda a expandir a nuevos mercados tanto nacional como internacional, logrando llegar de manera simultánea la misma información a nivel mundial, permitiendo tener  un número mayor de clientes potenciales, así como fidelizar a los clientes ya existentes.

Pero gracias a Internet, el marketing ha evolucionado a lo largo de los años. Los consumidores ya no confían en las vallas publicitarias y anuncios de televisión (también conocido como marketing tradicional) para aprender acerca de nuevos productos, ya que la web les ha dado otros métodos para encontrar, comprar e investigar marcas, productos y/o servicios. El marketing online ha dado lugar al diálogo entre marca y consumidor, en gran parte gracias a las redes sociales.

imageOtra razón por la que el marketing online está ganando adeptos dentro del marketing es porque cuesta menos atraer clientes potenciales, con respecto al marketing tradicional.  Aquí les dejamos algunas estadísticas de la siguiente infografía:

1. 44% del correo directo no se abre (buzoneo). Eso es una pérdida de tiempo, gastos de envío y papel.

2. 86% de la gente hace zapping cuando ven anuncios en televisión.

3. El coste por adquisición de cliente es mayor a través del marketing tradicional que del marketing online.

El Marketing online se dedica a ganar, no comprar, la atención de una persona, a través de las redes sociales y generación de contenidos, como blogs, podcasts y notas técnicas. Este contenido es interesante, informativo y de valor añadido, creando una conexión positiva con el consumidor, convirtiéndose así en más propensos a tener su marca en mente y comprar su producto o solicitar sus servicios. Por lo tanto, cuesta menos y tiene un mejor retorno de la inversión.

Visita los siguientes artículos para ver mas de Marketing en internet Vs Marketing Tradicional:

Deja un Comentario