Marketing en internet Vs Marketing tradicional

Marketing en internet Vs Marketing tradicional. Cada vez más publicistas y empresas miran hacia Internet y el Social Media como medio eficaz y directo para comunicarse con sus clientes y potenciales usuarios. El Marketing Online o Marketing en Internet es un valor en alza que hay que conocer y saber entender: es fundamental contar con especialistas como Técnicos de Marketing Online, una figura que cobra fuerza y es de necesidad impediosa para una campaña de marketing exitosa. No hay mejor feedback que el que conseguimos a través de internet ya que la Web 2.0 nos permite la interacción directa y rápida con nuestros clientes.

El marketing en Internet o el marketing tradicional sigue siendo marketing, lo que cambia es el contexto, es decir que los principios del marketing son válidos tanto para uno como para otro, nada más es necesario adaptarlo al contexto en que se está aplicando.

Muchas de las técnicas que se usan en el marketing por Internet son simples adaptaciones de las técnicas que se vienen usando hace años y aun hoy se siguen usando en el marketing tradicional.

imagePor ejemplo: En el caso de los productos de información o infoproductos se utilizan las famosas “Cartas de Venta”,  que por si no lo sabes es simplemente una página web donde se describen los beneficios del producto y el por qué tu cliente necesita comprar ese determinado producto. El nombre “Carta de Venta” viene del siglo XIX cuando se mandaban cartas con un texto intentando vender uno o varios productos determinados.

El marketing en Internet y el tradicional no necesariamente tienen que estar separados, pueden perfectamente usarse en conjunto y con muy buenos resultados. Haciéndolo tendrás una importante ventaja sobre tus competidores, ya que muy pocos lo hacen.

Cada vez que un cliente compra tiene que llenar datos como nombre y apellido, dirección, teléfono y a veces fax. Entonces por qué no, en lo posible, enviarle una “Carta de Venta” al domicilio o fax ofreciéndole otro producto relacionado al que compro, o llamarlo y preguntarle cual fue su experiencia con el producto, que resultados obtuvo, que le gustaría que tengan futuras versiones del producto o que otros productos le gustaría que comercialicemos y al final recomendarle otro producto relacionado.

Solamente hay que ser creativo y pensar cómo mejorar la experiencia del cliente, esto nos acerca más a él y nos da humanidad. El Internet es un medio frio, por lo cual es importante motivar una relación cálida, ya que después de todo a la gente le gusta tratar con personas, verle la cara y escucharle la voz, no solamente leer un texto en una página web.image

Paralelamente a la publicidad que haces en Internet podrías hacer publicidad off-line o tradicional como poner un aviso en una revista de tu nicho de mercado, un periódico o avisos de clasificados. Otro opción es enviar tarjetas de presentación, que son muy baratas e incluso gratis si dejas poner el logo de la imprenta detrás, asimismo hay empresas que hacen el envió a los domicilios que quieras de manera que usted no tenga que ir al correo.

Hay que tener en  cuenta que en general el costo de hacer publicidad tradicional, aunque puede traer muchos beneficios, es bastante más caro que el de la publicidad on-line o en Internet.

Mirado desde otro punto de vista, si tienes un negocio tradicional y tienes una página web o piensas hacerla, podrías beneficiarte incorporando técnicas del marketing en Internet.

Los siguientes articulos estan relacionados con Marketing en internet Vs Marketing tradicional:

  • Marketing en internet Vs Marketing tradicional
  • Deja un Comentario