Marketing en internet para pequeños negocios

Marketing en internet para pequeños negocios. Los pequeños negocios acceder de una manera más fácil y económica a los formatos publicitarios y de marketing en Internet y, no sólo eso, el uso de Internet incluso permite una mejor interacción con sus clientes, un trato más personal, mejores relaciones, basadas en la honestidad y la confianza.

Cualquiera de las estrategias de marketing para comenzar pequeños negocios o grandes, generalmente está expresada en cuatro partes: Producto, Precio, Plaza, Promoción. Las famosas 4 Ps del marketing Vamos a hablar de ellas en diferente orden en el que están normalmente descritas. ¿Por qué? Porque verás que las 4 Ps tienen une secuencia lógica, veamos…

image

Plaza

Para comenzar cualquier negocio tradicional y tener éxito, una de las principales estrategias de marketing es ubicarlo en un buen lugar considerando tus proveedores, clientes, costos de transporte, etc.

Tener un sitio web o una tienda virtual no es suficiente. Tienes que ponerla frente a los ojos de potenciales clientes. ¿Cómo? Sólo piensa cómo usas el internet cuando estás buscando algo… ¿Usas buscadores como Google, Yahoo! MSN? ¡Apuesto que sí lo haces!

También piensa cómo haces tu búsqueda; ¿buscas directamente www.cualquierempresa.com? Tal vez, si tu ya conoces a "Cualquier-Empresa" pero apuesto que primero haces una búsqueda para buscar información y haces un escaneo de los primeros resultados que salen en los buscadores para encontrar lo que estás buscando, ¿verdad?

¡Ese es el lugar donde tiene que estar tu sitio web! En los primeros resultados de los buscadores.

image

Promoción

Ok ahora que comprendiste que para comenzar tu pequeño negocio usando el internet tendrás que posicionar tu sitio en los primeros resultados de los buscadores, la siguiente consideración es ¡cómo!

Primero veamos cuál es el trabajo de los buscadores. Dado que hay un montón de sitios en el mundo y la gente usa los buscadores para encontrar información útil y relevante, entonces el trabajo de los buscadores es devolver los sitios más relevantes que contengan la información buscada.

¿Cómo determinan qué sitios son los mejores? Sólo Dios y algunas pocas personas saben cómo. Usan un software y algoritmos complejos que seleccionan los mejores sitios de acuerdo al contenido encontrado en los sitios web.

Por lo tanto, para promocionar tu sitio web y como parte de tus estrategias de marketing tendrás que crear contenido valioso y que esté siendo demandado (buscado) para que tu sitio sea relevante y sea encontrado en los resultados de los buscadores.

De esta forma tendrás tráfico en tu sitio y si les provees lo que están buscando (información y soluciones) establecerás una relación con ellos construyendo así tu reputación. Este es un trabajo de PREventa y es necesario porque muy pocos compran en la primera oportunidad.

Ya sea que estés comenzando un negocio usando internet o no tendrás que usar relaciones humanas. El equivalente online es la PREventa.

Una vez que has establecido tu reputación y tu potencial cliente está dispuesto a comprar gracias a la información y soluciones que le has brindado, es mucho más fácil monetizar haciendo una venta o recomendando los productos de otros.

Producto (o Servicio)

Lo que le digas a tus potenciales clientes importa tanto como la forma en que se los dices. Para comenzar un pequeño negocio tienes que proveer buenos productos o servicios, ¿verdad? Pero, ¿qué es bueno y para quién?

Ya no estamos hablando de las características de tus productos. En vez de ello, estamos hablando de lo que hace a tu producto atractivo o lo que hará tus productos atractivos para tus clientes.

Lo que hace atractivo a tu producto o servicio no son las características sino los beneficios que tus clientes reciben de ellos. Solo como ejemplo:

Característica de un servicio turístico: El tour incluye un CD gratuito con las mejores fotos!

Beneficio: Tendrás un CD gratuito con las mejores fotos de tu aventura extrema por lo que no tendrás que preocuparte de perder ningún detalle o arriesgar tu cámara.

En otras palabras, tendrás que responder a esto: ¿qué características tiene tu producto para satisfacer las necesidades de tus clientes?

Una vez que has identificado todas las características y los beneficios relacionados de tu producto o servicio, tendrás que escoger la mejor y ésa es tu Propuesta Única de Ventas (en términos de estrategias de marketing)

image

Precio

Todo tiene un precio, y para comenzar un pequeño negocio ya sea:

  • Vendiendo bienes tangibles o servicios.

  • Vendiendo productos digitales.

  • Etc.

Debes aprender cómo ponerle precio a tus productos o servicios.

Si planeas ser un afiliado este trabajo ya está hecho porque estás básicamente vendiendo los productos de otros y ellos ya han establecido un precio.

De cualquier forma siempre habrá una oportunidad que requerirá que pongas un precio. Para hacerlo considera los siguientes consejos:

  • Tu precio dependerá de cuánto valen los beneficios de tu producto o servicio para tu cliente.

  • En breve: el precio que puedes pedir es el precio que tu cliente está dispuesto a pagar.

Hay dos estrategias de marketing que puedes aplicar cuando estás calculando precios:

La estrategia de penetración establece un precio bajo para crecer rápido y penetrar al mercado fácilmente. Esto es apropiado si comienzas negocios que:

  • Establecen un nuevo estándar que debe ser difundido rápidamente.

  • Tienen altos costos fijos y necesitan un número grande de clientes para ser rentable.

  • Tienen alta competencia y las barreras de entrada son bajas.

La estrategia de descremado establece un precio alto para generar un alto rendimiento desde el principio. Esto es apropiado para negocios que:

  • Tienen productos que son realmente mejores que los de la competencia.

  • Quieren financiar su crecimiento por sí mismos.

Si deseas obtener mas información de Marketing en internet para pequeños negocios visita en:

Deja un Comentario