Marketing en Internet para Negocios

Marketing en Internet para Negocios: El marketing es algo nuevo y viejo a la vez. Exagerando un poco, podríamos decir que sus orígenes se remontan a las orígenes del comercio entre los pueblos antiguos. Hoy en día el marketing es imprescindible para cualquier empresa que quiera sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro. Concretamente definimos el marketing como intento de satisfacer de la mejor forma posible las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la empresa.

marketing-online

Los tiempos han cambiado, la tecnología ha avanzado y en lo que respecta a las empresas muchas han venido trabajando conforme a los viejos esquemas.

En cuanto a los viejos esquemas nos referimos a un mundo de pápelo, dinero tirado a la basura en publicidad tradicional como folletos, volantes, anuncios espectaculares.

Todo ese dinero de una u otra forma no hay un modo de medirlo de forma directa,

¿Una empresa como podría saber cuantos ingresos esta recibiendo de un tiraje de 1000 folletos? ¿Como medir cuántos clientes nuevos recibo por un anuncio espectacular?

Sin embargo hay alternativas más económicas y de alto impacto, con una mayor poder de influencia y persuasión como lo son las estrategias de marketing en internet.

Las estrategias de marketing en internet le sirven a las empresas para tener una comunicación más directa, emotiva que incite a un proceso de relación de confianza y credibilidad. El resultado de este proceso de una forma inconsciente será el desarrollo paulatino de ventas e ingresos de por vida de un cliente satisfecho.

roi-email-marketing

La comunicación directa se da por la implementación de boletines electrónicos de suscripción voluntaria con la finalidad de ir creando una lista altamente calificada, segmentada e interesada en nuestra propuesta de ventas.

Otro método del marketing en internet que es altamente rentable y de bajo costo es la implementación del sistema skype, una plataforma con la cual se puede comunicar con clientes, empleados y proveedores, de forma que no hay costo alguno.

También juega su papel vital el marketing con videos, esta demostrado que el video persuade hasta un 50% en la mente de los consumidores, es por ello que si una empresa se da a a la tarea de subir videos a internet tendrá clientes nuevos frecuentemente en la medida que está poniendo material de calidad.

Estrategias de marketing en internet

El eMarketing de buscadores y email son la base de las campañas de más éxito en la actualidad. No obstante, están tomando fuerza canales emergentes cono los Blog’s, las redes sociales y el RSS.

images (9)
Es muy extraño que una sola estrategia te haga tener éxito en tu negocio en Internet. Hay que concretar una estrategia de marketing a varios niveles o incluso elegir la estrategia más adecuada. Hay muchas posibilidades: confección de una página web orientada a las ventas, marketing por email, optimización para buscadores (la mejor herramienta de publicidad y gratuita)….
De nada sirve tener simplemente una página web si no es eficaz para los intereses de tu negocio o empresa. Hoy día sirve de poco tener una página web sin más. ¡Si nadie la conoce ni la visita, tendrá para tu empresa la misma utilidad que una tienda en medio del desierto!

Para mas información ingrese a:

Deja un Comentario