Marketing en Facebook para Pequeñas Empresas

Marketing en Facebook para Pequeñas Empresas: Marketing de Facebook es en la mente de casi todas las empresas con una presencia en línea, pequeña y grande, BtoB y BtoC. El rápido ritmo de la web social y cambios en los comportamientos de los consumidores y la tecnología puede hacer un desafío para las uñas en las mejores prácticas específicas y duraderas.

fans

Estar OnLine es el futuro para todas las organizaciones grandes o pequeñas. El término Marketing en Redes Sociales es cada vez más común. Aunque Facebook es sólo una de las múltiples redes sociales, ofrece algunas razones de peso para que las empresas lo utilicen para maximizar su negocio. Cualquier empresa puede tener su página en Facebook y competir cara a cara con las grandes empresas. Esto se debe a que las pequeñas empresas pueden aprovechar el carácter personal que imprimen las redes sociales en la relación empresa-cliente. Hay ventajas y desventajas en usar Facebook, pero sólo viendo cómo crece el número de usuarios y como aumenta su popularidad sería imprudente no incluir Facebook en la estrategia global de marketing de tu empresa. En este artículo de voy a dar una serie de razones que te llevarán a utilizar Facebook para promocionar en internet tu empresa.

Muchas pequeñas empresas desean entrar de lleno a hacer Marketing en Facebook con sus Paginas de Fans en Facebook, porque han escuchado que les llevará un trafico inmenso de clientes, y es VERDAD, siempre y cuando sepan aplicar las correctas estrategias, pero lamentablemente cometen muchos errores a la hora de desarrollarlos, es por ello que quiero daros unos cuantos consejos de Marketing en Facebook para pequeñas empresas.

217

Crea una página, no un perfil: No abras un segundo perfil en Facebook para tu negocio, primero porque va en contra de las politicas de Facebook, sino porque es innecesario y una perdida de tiempo. Porque además puedes aprovechar a tus amigos y contactos de tu cuenta personal para invitarlos a tu Pagina de Fans en Facebook. Recuerda que tus primeros Fans serán tus amigos y contactos personales.

Crea una Landing Page: Un error muy grande es que la mayoria de Paginas no tienen Landing Page, es como una empresa que no tiene comerciales, dime vas a lograr convertir visitas a tu Pagina en Fans sin algo que los incentive? Por supuesto que no. Una Landing Page le dice a tus visitantes de que va tu Pagina, que beneficios recibiran, y sobre todo los animará a convertirse en Fans. Asi es que si no tienes una, debes empezar a crearla YA!

fans-face

Nada de Spam: La gente esta harta de el spam, y si empiezas a hacerlo verás como el numero de tus Fans irá decrementando poco a poco. Ademas corres el riesgo de que Facebook cierre tu Pagina.

Aprende todo lo que puedas: Aprende de las Paginas de éxito, y mira lo que funciona y lo que no funciona. Tienes que tener el hábito de visitar Paginas exitosas y analizar todo lo que puedas de ellas y luego lo mejor aplicarlo a tu Página.

Empieza con un pequeño presupuesto: Muchos han logrado tener una base de Fans muy grandes sin gastar nada de dinero, es lo optimo pero te tomará mucho tiempo, asi es que invierte en publicidad en Facebook con un pequeño presupuesto, que te ayudará a ser más conocido y conseguir una buena cantidad de nuevos Fans para tu negocio. Es mejor comenzar a hacer pequeños anuncios de prueba para ver qué tipo de rendimiento que obtienes por tu dinero, y luego cuando veas que es lo que mejor funciona y cual es tu publico objetivo incrementar poco a poco tu presupuesto.

ganar-dinero-con-facebook (1)

Para mas información ingrese a:

Deja un Comentario