Marketing en Facebook para Empresas Pequeñas

Marketing en Facebook para Empresas Pequeñas. Cualquier empresa puede tener su página en Facebook y competir cara a cara con las grandes empresas. Esto se debe a que las pequeñas empresas pueden aprovechar el carácter personal que imprimen las redes sociales en la relación empresa-cliente. Hay ventajas y desventajas en usar Facebook, pero sólo viendo cómo crece el número de usuarios y como aumenta su popularidad sería imprudente no incluir Facebook en la estrategia global de marketing de tu empresa.

Cualquier inversión de marketing online, las redes sociales determinan cómo debe comportarse la marca, empresa, producto o servicio que promueve, para llegar a un resultado de negocio particular inicia con el conocimiento de algunos aspectos dominantes:

  • Lo que caracteriza el cliente y la conversación
  • Su hipótesis de cómo utilizar Facebook le ayudará a alcanzar un objetivo en su negocio.

Una vez que estas palabras tienen significado para usted, Facebook se presenta como una estrategia de marketing en línea y en redes sociales.

marketing en facebook para empresas pequeñas1

La participación en Facebook puede empezar con algunos ejemplos de éxito que han tenido diferentes marcas dentro de las redes sociales. Su participación debe ajustarse según las necesidades del medio al que va dirigido.

Recomienda iniciar con la promoción de información específica sobre su producto y publicar un par a veces por semanas, manténgase enfocado a proporcionar información útil. Haga preguntas para promocionar más fácilmente su producto y sobre todo no pierda la paciencia.

Crea una página, no un perfil: No abras un segundo perfil en Facebook para tu negocio, primero porque va en contra de las políticas de Facebook, sino porque es innecesario y una perdida de tiempo. Porque además puedes aprovechar a tus amigos y contactos de tu cuenta personal para invitarlos a tu Pagina de Fans en Facebook. Recuerda que tus primeros Fans serán tus amigos y contactos personales.

Planifica tu tiempo: Tu Pagina de Fans en Facebook debe tener un mantenimiento diario, trata de establecer una hora al día a ver cuantos Fans nuevos tienes, publicar contenido de calidad y responder a las preguntas y consultas de tus Fans. Si no pones voluntad en tu planificación de tiempo a Facebook, créeme que no lograrás el éxito esperado. Así es que trata de reservar una hora al día para trabajar en tu página en Facebook, las actualizaciones de correos y comunicarse directamente con tus clientes y Fans.

marketing en facebook para empresas pequeñas

Utiliza las aplicaciones: Una excelente utilización de aplicaciones ayudará a interactuar con tus Fans, pon los videos de tu empresa que tengas en Youtube, pon el perfil de LinkedIn, tus presentaciones de SlideShare, tu cuenta de twitter con tus tweets, las publicaciones de tu blog, etcétera y verás que tus Fans empezarán a interactuar, y generarás más Fans día a día.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario