Los temas culturales en los negocios

Temas Culturales para ganar dineroEn este blog siempre comento una serie de ideas de negocios que se vienen aplicando en otros países que tal vez lo pueden inspirar para crear su propia idea de negocios en su país o localidad.


Lo que usted debe de tener mucho cuidado, sin embargo, es en hacer un examen cuidadoso si esa idea de negocios que puede estar funcionando en otro país también funcionará en su localidad dado que pueden haber problemas culturales que hagan que una idea de negocios rentable y exitosa en un país no lo sea en otro.


Acabo de encontrar por ejemplo una idea de negocios interesante y totalmente extraña que funciona en África en el país de Ghana pero que me parece que tal vez difícilmente se pueda aplicar a otras latitudes.


Ocurre que en Ghana, la muerte no es un hecho necesariamente triste y por eso es que una serie de artistas elaboran ataúdes con motivos extraños y alegres y así un ataúd puede representar un gran zapato o un gran teléfono celular seguramente para destacar alguna característica personal del fallecido.


Miren a continuación las fotos de estos ataúdes especiales:


ideas de negocios


ideas de negocios


ideas de negocios


ideas de negocios


Este es un claro ejemplo de como uno debe de tener cuidado con los temas culturales al momento de aplicar una idea de negocios.


El ejemplo es un poco extremo y pareciera que es un error difícil de cometer pero en realidad no lo es así. Es muy común por ejemplo el caso de inmigrantes que quieren empezar una idea de negocios consistente en un restaurante en el país al cual han emigrado.


Este restaurante lo lanzan con platos o comidas “deliciosas” que se venden muy bien en sus países de origen pero no se dan cuenta que muchas veces eso que es “delicioso” e “irresistible” en mi país no lo será necesariamente en el país donde se lanza el producto que tiene otras costumbres alimenticias y en donde tendré que vencer el escollo de la resistencia hacia lo desconocido.


Las fotos vía Ifun


Blogalaxia Tags:

Deja un Comentario