La Importancia de Manejar la Publicidad en Internet

La Importancia de Manejar la Publicidad en Internet. Hoy en día las grandes empresas y usuarios que venden se gastan mucho dinero en la publicidad de sus productos. Lo que no saben estas personas es que internet es una herramienta poderosa para controlar la publicidad y el mercado mundial.

la importancia de manejar la publicidad en internet

Cuando hablamos de controlar la publicidad en internet, nos referimos a saber promocionar en las redes sociales como Facebook y Twitter que son una de las más importantes, así como también controlar el marketing con videos en los principales portales de videos como por ejemplo Youtube. Bueno estas dos formas son muy importantes para atraer mucho tráfico a tu sitio web y a tu negocio trafico cualificado y calificado para lo que tu estas vendiendo pero aun hay mas existe algo que se llama SEO por sus siglas en ingles se traduce a Optimización en buscadores y no es más que un trabajo que haces dentro de tu sitio y fuera de tu sitio para aparecer en las primera posiciones de Google y otros buscadores con tu nicho de mercado.

Esta forma de publicidad a veces suele confundirse con Google Adword que es otra forma de que tus paginas aparezcan en la primera posición de Google pero a diferencia del seo Google Adword si te cobra por poner tu web en las primeras posiciones de Google y es por eso que hay que diferenciar el SEO de Google Adword ya que hacer SEO es totalmente gratis y eso es lo mejor de este recurso porque puedes generar miles de ventas diarias sin invertir un solo peso.

la importancia de manejar la publicidad en internet

Vivimos en una sociedad claramente capitalista, orientada cada vez más al consumo. La manera más rápida y eficiente para hacer llegar a un mayor número de posibles consumidores de éstos productos es la Publicidad.

Esta publicidad necesita de un medio por el cual transmitir su mensaje a todos los futuros consumidores, y aunque hace mucho tiempo que se ha extendido por todos los medios posibles (televisión, radio, cine, vallas publicitarias…), el que nos interesa en éste caso es Internet.

Está claro que Internet ha experimentado una revolución sin precedentes en un tiempo récord, aunque su expansión a un nivel superior como el de la televisión o la radio se ve limitada por factores como:

  • Un coste muy elevado del equipo para poder realizar la conexión.
  • Un coste elevado del mantenimiento de dicho equipo
  • La necesidad de pagar un importe mensual, ya sea por el importe de las llamadas telefónicas o la cuota de una línea ADSL, RSDI o Cable.

Por contra, estos mismos factores hacen que el perfil de las personas que disponen de acceso a Internet y lo frecuentan estén interesadas en temas especializados, y es en esos temas específicos en los que predomina la publicidad. Es frecuente encontrar publicidad en una página en concreto relacionada con los temas sobre los que se trata en dicha página.

Por ejemplo, si visitamos una página como https://www.finanzas.com encontramos publicidad diversa pero siempre relacionada con la temática de la página principal, en éste caso el mundo de las finanzas. Por tanto, se suele agrupar la publicidad de una misma temática, en determinados tipos de páginas web.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario