La Comercialización en Redes Sociales

La Comercialización en Redes Sociales. Más allá de la crisis en la economía mundial y de los efectos que la misma provoca en las empresas y en los clientes, hay cambios que se están produciendo que no nos deben pasar inadvertidos. La forma de comunicación entre el cliente y la empresa está marcando una nueva tendencia que se avecina y que tendrá repercusión en la forma de hacer negocios. Anteriormente, las campañas de marketing y las acciones de promoción consideraban al cliente como un sujeto pasivo.

La tecnología y la preponderancia de los medios masivos de comunicación hicieron de estas técnicas, una forma imprescindible para la estrategia de push de productos y servicios. Hoy, sin embargo, no es suficiente. Y lo que es peor, esta estrategia no funciona por sí misma o bien los esfuerzos e inversión no se condicen con los resultados. Estas nuevas reestructuraciones tienen una base de prioridad social, de tal manera que herramientas como la Mercadotecnia puede proveer de herramientas y conocimientos objetivos a potenciar espacios rurales, buscando equilibrar los intereses del productor y consumidor con miras a un desarrollo congruente.

la comercializacion en redes sociales5

Conocer y entender como relacionarse con el cliente al viejo estilo ya no alcanza, hay que involucrarse además con los que ejercen influencia sobre sus decisiones. Las Redes Sociales están orientadas por la gente, las estrategias de negocios que aprovechan la cultura del compartir posicionan marcas, diseñan productos y cierran ventas. Las Redes están exportando sus funciones más valiosas a los sistemas corporativos, y las empresas usan esas aplicaciones para todo: desde modificar sus prácticas de management e impulsar la innovación, hasta gestionar la información y las relaciones con clientes y socios.

Con fuerza constante, multiplicada infinitamente por el conjunto, las redes sociales siguen golpeando a las puertas de las empresas. No es la tecnología, es la gente. El primer efecto de las redes sociales, tal vez el más fácil de percibir y de explotar, es el cambio en la modalidad y el estilo de las comunicaciones corporativas.

CONTENIDO:

  • No se trata de la tecnología
  • Preparando una estrategia coherente en los medios de comunicación
  • Se trata de relaciones
  • Liderazgo abierto
  • 10 Elementos de Apertura
  • Decisiones estratégica
  • Micrófono abierto: cuando la gente contribuye
  • Las plataformas abiertas facilitan las alianzas y el compartir
  • Modelos para la toma de decisiones
  • Los medios de comunicación hacen posible repartir la toma de decisiones
  • No sucede de la noche a la mañana
  • Determine que tan abierto tiene que ser con la información para alcanzar sus metas
  • Crear convenios de arenero
  • Ir más allá de los datos tradicionales de los clientes

la comercializacion en redes sociales4

Redes Sociales Involucradas en la Comercialización de Productos Campesinos
Martínez, R. Resumen Históricamente, los campesinos han vendido sus productos precios mucho más bajos de los costos de producción, por lo que la comercialización es quizá, el problema más grave que enfrentan. En respuesta, se han generado alternativas de comercialización adecuadas socioculturalmente, donde no se sacrifica la economía campesina, y el consumidor obtiene productos de calidad. Estas nuevas reestructuraciones tienen una base de prioridad social, de tal manera que herramientas como la Mercadotecnia puede proveer de herramientas y conocimientos objetivos a potenciar espacios rurales, buscando equilibrar los intereses del productor y consumidor con miras a un desarrollo congruente.

A este paso, se han agregado redes de actores sociales conscientes de esta problemática y comprometidos con los lineamientos que sopesen las desigualdades, generando estrategias y alternativas transformadas en guías que permitan compaginar acuerdos y formas de comercialización equitativas. PALABRAS CLAVE: Capital Social, Comercialización de productos campesinos,Mercadotecnia, Redes Sociales.

la comercializacion en redes sociales

Introducción La sociedad a través del consumo tiene la oportunidad de cambiar el mundo comprando. Sin embargo no todos lo saben y los que lo saben, en ocasiones se niegan a entender que por medio de la práctica consciente, constante y responsable de consumo, contribuyen a minimizar desigualdades entre pobres y ricos, marginación, migración y sobre todo a fortalecer la economía local. La urgencia de fortalecer y potenciar espacios productivos rurales, ayudará no sólo a contrarrestar estos problemas, sino que también facilitará una autonomía y autosuficiencia económica de los más desfavorecidos socialmente. En un panorama general, la comercialización es la dinámica que obliga al productor a ser diferente y configurar estrategias que le permitan continuar compitiendo en el mercado.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Una Respuesta

Deja un Comentario