Estrategias para los Negocios de Marketing Multinivel

Estrategias para los Negocios de Marketing Multinivel. Hoy más que nunca estamos viendo que el marketing multinivel es una alternativa de ingresos real y accesible para muchas personas. Cada día hay más casos de éxito, casos de personas que con una buena dosis de voluntad han conseguido cambiar sus vidas haciendo un negocio de multinivel o venta directa.

El éxito en el marketing multinivel no viene de la noche a la mañana, ni por cualquier nuevo sistema asombroso. El éxito viene por el trabajo duro y dedicado y a menudo consiste en gran parte en ir construyendo gradualmente tu reputación ante los prospectos. Y la mejor manera de conseguirlo es a través de una capacitación adecuada y poner en práctica lo aprendido.

Cómo Evitar ser Vaneado por Google Adwords1

Tres son los conocimientos que deben aplicarse para armar un plan de negocios o una estrategia para un negocio multinivel.

1.- Conocimientos Técnicos.

2.- Conocimientos Administrativos y

3.- Conocimiento Humano.

Tu negocio ha de tener 5 cosas importantes para tener un negocio de marketing multinivel:

1. Legalidad. Si, ya se que es obvio, pero no sabes (o si) la cantidad de gente que hay promocionando “negocios” que no son legales o negocios que rozan la ilegalidad. Otros también se autodenominan “negocios multinivel” pero no lo son, solo adoptan el nombre.

2. Apoyo y soporte. No hablo del apoyo y soporte que te pueda dar tu equipo o tu sponsor, sino del que directamente te da la empresa. Si la compañía no está contigo cuando lo necesitas, no es buen negocio. Hablo de servicio al cliente, conferencias, capacitaciones, etc.

3. Plan híbrido. Normalmente los mejores planes de compensación son lo que combinan varios planes o varias formas de ingresos, lo que se llama un plan híbrido. Varias posibilidades de ingresos hacen que tu también tengas más posibilidades y tengas menos limitaciones a la hora de ganar dinero.

Estrategias para los negocios de marketing multinivel

4. Un producto que sea vendible fuera del multinivel, es decir, interesante y competitivo por si mismo fuera de la oportunidad de negocio.

Expansión. Es importante que una oportunidad MLM tenga posibilidades de expansión, ya sea porque la empresa está en un momento de crecimiento o porque haga continuas promociones con motivo de nuevos productos o nuevas aperturas y eventos.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario