Estafas del Marketing Multinivel

Estafas del Marketing Multinivel. El marketing multinivel (también llamado marketing de redes, mercadeo en red, mercadeo multinivel, MLM) es un modelo de negocios y una buena muestra del marketing directo en el que una persona se asocia con una compañía padre como independiente y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona. Esto se asemeja a las franquicias en las que se pagan regalías por las operaciones de los franquiciados y las de su área o región.

El marketing multinivel tuvo durante sus inicios un grave problema de imagen por las dificultades de hacer claras distinciones entre el marketing en red legítimo y los ‘esquemas piramidales’ o esquemas Ponzi.

Como Encontrar un Nicho de Mercado

La realidad es que un negocio multinivel requiere un exagerado derroche de tiempo y de esfuerzo para comenzar a ver algún ingreso, así como una serie de habilidades y capacidades innecesarias en cualquier otro modelo de negocio.

La persistencia con la que hay que trabajar un multinivel convierte a cualquier emprendedor en vendedor durante veinticuatro horas diarias. Cualquier persona pasa a convertirse en un cliente potencial y cualquier oportunidad es buena para poder vender. La transformación de la personalidad que sufre un distribuidor multinivel provoca interminables discusiones entre él y el mundo y la dedicación que requiere consume las ilusiones de demasiados emprendedores que persiguen el éxito.

El simple hecho de disponer de un producto para comercializar no excluye a un negocio multinivel de practicar un sistema piramidal. La mayoría de multiniveles buscan cualquier producto como excusa para generar grandes ingresos por la captación de nuevos distribuidores.

El multinivel solamente es legal bajo unas estrictas condiciones. Demasiadas empresas violan las leyes multinivel por el simple hecho de no ser perseguidas. Al menos el 70% de las ventas de una empresa multinivel, debe proceder de los clientes y no de los distribuidores para poder ser legal. Esta ley es violada indiscriminadamente por una mayoría abrumadora de empresas mlm que centran sus esfuerzos en el reclutamiento de distribuidores.

Estafas del Marketing Multinivel

Pensar que todo marketing multinivel es una estafa sería exagerado, y no podría estar más alejado de la verdad. Si bien, sí existen estafas en esta industria es importante reconocer que también existen negocios legítimos. Existen diferentes tipos de estafas, pero las más importantes son las siguientes:

Marketing multinivel estafa #1: Esquema Ponzi. Esta estafa ocurre cuando empresas nuevas ofrecen grandes comisiones por referir a nuevos distribuidores, sin embargo la red de mercadeo no está basada en la venta o consumo de ningún producto. El pago de las comisiones sale de las altas cuotas de entrada que tienen estos tipos de negocios.

Por lo general, los primeros meses o años la empresa paga las comisiones prometidas porque están ingresando el suficiente número de personas para poder alcanzar a pagarlas. Sin embargo, con el tiempo el número de nuevas personas se reduce por lo que la red se hace insostenible.

Esta estafa de multinivel se puede identificar fácilmente cuando la empresa pide altas cantidades de dinero para entrar, sin entregar un producto real o físico a la persona. Además de que la empresa no exige un consumo mínimo mensual para pagar las regalías de la red.

Estafas del Marketing Multinivel1

Marketing multinivel estafa #: Ventas en Pirámide. Este fraude está basado en vender productos a precios increíbles, por lo general a precios debajo del costo. Todo esto con la condición de que los miembros ingresen a nuevas personas en la organización para poder mantener el pago de comisiones.

Es de gran utilidad reconocer las estafas que existen actualmente para tomar una decisión informada y escoger la mejor empresa para desarrollar una red de mercadeo, y evitar una estafa en el marketing multinivel.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario