El Marketing en Facebook

El Marketing en Facebook: Facebook es un fenómeno que ha cambiado la forma de hacer marketing y publicidad, permitiendo que las empresas conozcan fácilmente los gustos de los clientes y se conecten directamente con ellos. Con 200 millones las personas usuarios en la actualidad, podría conectar a más del 10% de los habitantes del planeta en 2011. Esta red social no sólo se ha hecho con jóvenes de todo el mundo, sino que ha llegado también a padres y abuelos. Las empresas no han querido desaprovechar esta oportunidad y han convertido a Facebook en el líder del Marketing Viral.marketing-online

El Marketing en las redes sociales permite a las marcas acercarse a sus clientes, mejorar su imagen y obtener información muy valiosa para planificar nuevos productos o servicios. Facebook ha publicado recientemente un documento PDF para ofrecer una guía sobre las mejores prácticas de marketing en la red social más popular.

El documento de catorce páginas titulado ‘Guía de las Mejores Prácticas: Marketing en Facebook’ es como una fuente oficial sobre como aprovechar sus productos publicitarios, los plugins sociales, las analíticas y otras herramientas diseñadas para hacer crecer los negocios.

A pesar de ser específico para campañas en Facebook, los ‘cinco principios-guía’ del documento representan un buen marco para planificar una campaña de Marketing en cualquier red social: los comentarios deben de ser firmados por una persona real, se debe fomentar la interacción, es importante cuidar las relaciones y utilizar herramientas de análisis y feedback para actualizar las estrategias.

¿Y cuáles son las ventajas?fans-face

Las características anteriores muestran cómo se consigue de manera mucho más fácil y rápida lo que las empresas han tratado de buscar siempre con procesos largos y costosos, que se resumen en bases de datos, información sobre sus clientes que les sirve para producir lo que pide el mercado, además de llegar a públicos enormes y tener un espacio para mostrar su imagen y productos.

Pero hay que agregarle el componente económico, en el que las ventajas son evidentes. Todo lo que se ha dicho se hace con unos costos bajísimos, cuando los hay. Crear el grupo no tiene ningún costo, y los integrantes empiezan a multiplicarse si tienen interés en el área. Así, se establece comunicación directa, se les pueden mandar mensajes en los que se les informa de nuevos productos, lanzamientos, eventos y noticias en general. Es un correo directo gratuito y dirigido a las personas correctas.

Para mas información ingrese a:

Deja un Comentario