Desventajas de una Promoción con Google Adwords

Desventajas de una Promoción con Google Adwords: Google adwords también tiene sus inconvenientes, claro. El mayor inconveniente es google adwords no proporciona toda la información sobre el rendimiento de un competidor. La política de Google es no compartir datos sobre el rendimiento de un competidor, que puede resultar difícil idear una estrategia de marketing eficaz. Otro revés con google adwords es la cantidad limitada de copias del espacio disponible. Tienes que exprimir todo dentro de un límite de 70 caracteres, que a veces puede ser difícil.

ganar dinero en internet1

Independientemente si estos dos incidentes, una campaña de google adwords sigue siendo un negocio muy rentable y rentable oportunidad de mercado para quien quiera ganar exposición en el mundo superpoblado de Internet.

1. Cada clic hacia el sitio web de la empresa cuesta. Incluso si el usuario realiza o no una compra en el sitio. Dependiendo del producto, a veces los visitantes pueden ser variados, desde tu competencia, investigadores de mercado, hasta niños jugueteando.

2. La delincuencia en los pagos de Adwords puede eliminar de inmediato tu presencia en el motor de búsqueda de Google.

3. Google no comparte datos de la competencia. Como política de la compañía, Google no revela el rendimiento de otras empresas que pueden tener tu mismo producto o servicio.

4. Hay que planificar una buena estrategia en la publicidad Adwords con el fin de conseguir una respuesta eficaz de los consumidores.

5. La publicidad Adwords debe ser considerada como una de una serie de herramientas que se utilizarán en la promoción de tu negocio, o para hacer que la gente vaya a tu sitio. Otros métodos alternativos pueden incluir el marketing por email, posicionamiento en buscadores, marketing viral o marketing con artículos.

6. Como máximo, la descripción de los anuncios Adwords es de sólo 70 caracteres, así que hay que elegir cuidadosamente las palabras para maximizar el efecto.

Por el lado de las desventajas, nos encontramos justamente con el lado oscuro de los sistemas de cobro por clic, donde una cantidad desmesurada de clics que nunca llegan a transformarse en compras o suscripciones, termina echando por tierra la rentabilidad del sistema.

Desventajas de una promoción con google adwords1

A esto debemos agregar que la construcción de los anuncios representa un gran porcentaje en la definición entre éxito y fracaso. Tienes sólo 70 caracteres para demostrar tu inteligencia, lo que le transforma en un método algo riesgoso y, por supuesto, totalmente dependiente de una web que le sustente a través de los contenidos.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario