Consejos para Redactar Anuncios Adwords

Consejos para redactar anuncios adwords. Adwords, el programa de enlaces patrocinados de Google, es una de las mejores herramientas para derivar tráfico cualificado que rápidamente nos permita incrementar nuestras ventas. Google constantemente está haciendo pequeños cambios tanto en el panel de control como en las normativas que guían la creación de estos enlaces. El objetivo es optimizar el rendimiento de los anuncios, ya que, como Google mismo lo ha dicho en reiteradas oportunidades, cuanto mejor le vaya a los anunciantes, mejor le irá a Google.

Consejos para redactar anuncios adwords
En primer lugar, una de las cuestiones más álgidas es la extensión del texto de los anuncios. Por el momento, para anuncios en español sigue siendo de 25 caracteres en el título, 70 en el texto y 35 en la URL visible, incluyendo los espacios. Mas, Google ya ha realizado infinidad de pruebas para intentar descubrir de qué manera afecta la extensión del título al desempeño del anuncio y si una extensión del mismo podría mejorarla. Las pruebas demostraron que una mayor cantidad de caracteres en el título mejoraba notablemente su rendimiento. Mas, por el momento, sólo es posible contar con los caracteres mencionados, salvo en algunos países de Europa del este y Asia, donde se permite una extensión mayor. Este indicio no lleva a plantear que es necesario optimizar los 25 caracteres permitidos, tratando de incluir la mayor cantidad de información en los mismos, siendo conveniente abstenerse de títulos demasiado cortos.

Consejos para redactar anuncios adwords1
Dos factores impactarán directamente en la calidad de nuestros AdWords: el contenido y la segmentación. La redacción del aviso es de suma importancia, ya que éste es uno de los principales factores que determinarán que pinchen en nuestro enlace. La idea es que resulte atrayente y atractivo para el usuario, a la vez que ofrezca un valor único, distinto del de la competencia. Incluir el precio es una manera de, por un lado, atraer a usuarios muy motivados, ya que si pinchan en nuestro enlace, es porque están de acuerdo con ese precio y lo consideran conveniente. Y por otro lado, es una manera de economizar en clicks inútiles, puesto que quien considere que el precio no es justo, directamente no ingresará a nuestro sitio.

Consejos para redactar anuncios adwords2

Por otra parte, un segmentación conveniente se basará en dos variables: las palabras y frases claves elegidas, y la elección de la audiencia, vale decir en qué países, qué zonas, qué perfil de usuario queremos que vea nuestros anuncios de Adwords. Definiendo el target de los anuncios de forma precisa y adecuada estaremos dando un gran avance en el éxito de nuestras campañas de marketing online.

En seguida te dejo estos Consejos para redactar anuncios en Adwords, espero que lo tomes en cuenta, a la hora de redactar tus anuncios en Adwords.

  • Enlace a Páginas de Destino Relevantes Si un anuncio es para un producto o servicio específico, cree una página de destino para el anuncio. Incluya información relevante y útil para convertir a los visitantes en consumidores. Generalmente, una bien diseñada página de destino convertirá más visitantes que si usted simplemente enviara al visitante a la página home.
  • Quite las Palabras Comunes Quite las palabras comunes, como "a, un, en, sobre, de, etc." Quite cada palabra que no sea absolutamente necesaria en el anuncio. Haga que cada palabra cuente.

suscriptores6

  • Desaliente a los cazadores de regalos Desaliente a los cazadores de regalos incluyendo el precio del producto o servicio al final del anuncio. Esto mejorará su tasa de conversión total y reducirá su promedio de adquisición por cliente.
  • Incluya Palabras Claves Enfocadas en su Anuncio Incluya las palabras claves objetivo en el encabezado y en la descripción del anuncio. Google resaltará las palabras claves buscadas en negrita en el anuncio. Cuando la gente revise los resultados de búsqueda, verán las palabras claves que ingresaron. Las palabras claves buscadas serán resaltadas en negritas para ayudar a captar la atención del usuario. Por esta razón, este tipo de anuncios usualmente funcionan mejor que aquellos que no muestran esas palabras claves.

Consejos para redactar anuncios adwords3

  • Venda los Beneficios Explique uno o más beneficios en su anuncio. Por ejemplo, “haga más dinero”, “tenga un aspecto más joven”, “pierda peso”, “obtenga salud”, “viva más feliz”, etc.

Recuerde que la publicidad es una serie de pruebas inacabables. Siempre rastree sus anuncios. Nunca pare de probar diferentes palabras clave y anuncios para mejorar su tasa de conversión y reducir sus costes de adquisición de clientes. Publicitar en el sistema de publicidad de Google AdWords funciona. Dominio del arte de publicitar en Google, y podrá burlar al competidor que incluso obtiene un mejor posicionamiento.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario