Consejos Importantes Sobre Google Adwords

Consejos Importantes Sobre Google Adwords. Google Adwords es uno de los sistemas de publicidad patrocinada más grandes del mundo y la principal fuente de ingresos de la empresa del buscador, que inicialmente se negaba a incluir publicidad en su interfaz. Desde su lanzamiento en el 2000, millones de personas y empresas lo han elegido para promocionar sus productos y servicios de forma económica y rentable. Quienes se hayan aventurado alguna vez en el escabroso terreno del marketing online saben lo difícil que puede ser promocionar un producto o servicio en la red. Actualmente Internet sirve de hogar a millones de sitios de venta de todo tipo de bienes, al tiempo que cada día surgen miles de nuevas páginas.

anuncios1

A pesar de la dificultad que implica, hacer publicidad online es una forma rentable de llegar a un público amplio. Para ello es necesario conocer las herramientas que nos permitan obtener la mejor relación coste-beneficio; aquí veremos una de ellas, un programa diseñado por una de las compañías más importantes de la web: Google.

Google Adwords es un sistema que permite a las empresas crear anuncios y publicarlos en el buscador, así como en otros productos de Google (Gmail, Google Maps, Blogger) e incluso en sitios web afiliados y dispositivos móviles. La aparición de los anuncios está sujeta a una serie de variables, como la elección de palabras claves, que pueden ser definidas por el usuario.

Este sistema se conoce como publicidad patrocinada y, en el caso de Google, se basa en el modelo de pago por clic. De acuerdo a este modelo, cada vez que un navegante hace clic en un anuncio la empresa que brinda el espacio publicitario cobra a su cliente una cierta suma, que también puede ser definida previamente.

¿Qué hace falta para utilizar Google Adwords? Lo primero es crear una cuenta de Google –o elegir una ya existente-, luego confirmar los datos de facturación y la forma en que se pagará por el servicio. Una vez que se han cumplido estas etapas se puede crear una campaña y diseñar anuncios (los que no serán publicados mientras no se elija una forma de pago).

Como aumentar el CTR de google adwords6

Un dato interesante es que inicialmente, los responsables de Google habían anunciado su intención de mantener al buscador libre de cualquier publicidad. Con el lanzamiento de Google Adwords en el 2000 la empresa no solamente realizó un cambio significativo en sus políticas sino que también creó la que es señalada como su principal fuente de ingresos.

Sin lugar a dudas la razón por la que ha elegido Adwords de Google se debe a que usted está mirando para atraer más tráfico a su sitio web y ganar más dinero. Es necesario comprender, Google Adwords éxito requiere un enfoque integral que involucra a cada fase de su campaña online. Los siguientes son consejos esenciales para ganar dinero con Google Adwords:

1. Definir la meta: El primer paso es: tener muy clara la meta. Ya sea centrarse en la creación de marca, elevar las ventas o mejorar el posicionamiento de la empresa, la meta principal debe estar clara. Según sea la función, la estructura del Adwords cambia. Por esta razón es recomendable tener muy definido qué función debe tener este Adwords para que su presentación sea más efectiva.

2. Las palabras clave deben ser precisas: La búsqueda de servicios y productos suele pocas palabras claves y éstas deben tenerlas muy en cuenta los creadores de Adwords, ya que sólo de esta forma se puede asegurar que los clientes potenciales lleguen a su publicidad.

3. Eliminar keywords irrelevantes: No es necesario tener miles de keywords si algunas no son relevantes. Esto podría captar a personas que no están realmente buscando sus servicios. Es preferible que las palabras utilizadas sean claves que definan sus servicios.

6 consejos para rentabilizar tus campañas en adwords1

Una de las principales ventajas que brinda la utilización de Google Adwords es la posibilidad de controlar el gasto publicitario. El sistema permite elegir cuánto se desea pagar por cada clic en base al presupuesto disponible, lo que puede resultar de gran ayuda cuando no se cuenta con grandes recursos financieros.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario