Como Redactas Textos para Adwords

Como Redactar Textos para Adwords. El encabezado de las Adwords es quizás la parte visible más importante a la hora de redactar un aviso destinado a tener la mejor performance posible. Son solo 25 caracteres, donde se juega a suerte o verdad el destino de ese aviso en particular, y ver si contará primero con la atención de los usuarios, y en segundo lugar con suficiente interés como para que pinchen en él. Por ello, conviene tomarse un tiempo extra y redactar esta vital parte de los Adwords con esmero. Podemos mencionar algunas reglas que todo buen encabezado debe seguir. Primero, mencione siempre la palabra clave en el encabezado. Esto garantizará que el aviso se identifiqué perfectamente a los ojos del usuario con su búsqueda. Sin importar cuán estrechamente estén vinculados dos términos, no es lo mismo, a los ojos de quien busca "calzado para hombre" que "calzado masculino". Google se encargará de poner las palabras clave en negrita, lo cual ayuda a que se destaquen.

Todo Acerca de Google Adwords

Una manera de asegurarse de que siempre salgan sus palabras clave en el encabezado es usar palabras clave dinámicas. La palabras clave dinámicas hacen que en el encabezado se copie textualmente lo que el usuario ha colocado en el campo de búsqueda de Google. La manera de lograr esto es en lugar de ingresar texto estático en el encabezado, ingrese lo siguiente (asegúrese de usar los corchetes): {Keyword:alternative term}

Punto de partida: Nuestro objetivo es la conversión. Esto significa que no buscamos llevar tráfico a nuestro site, sino que perseguimos ventas o leads de alta calidad. Es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de diseñar la estrategia creativa que se materializará en los textos del anuncio.

Entiende el negocio y el mercado en el que te estas moviendo. Si eres el dueño de la empresa (y si es una empresa muy pequeña), entonces deberías tener esto controlado, pero de lo contrario debes pasar mucho tiempo hablando con las personas clave dentro de la empresa para averiguar cuales son los factores clave del negocio y cuales son las posibles ventajas competitivas.

Consejos para redactar anuncios adwords1

Previously en antoniovelo.com vimos qué preguntas hacernos antes de empezar una campaña SEM y algunos consejos a nivel estructural que debería de tener una buena campaña en google adwords.

Después de todo esto falta otra cosa importante, el contenido, ya que por muy bien planificada que esté si no convencemos a los visitantes a que interactúen con nosotros de la manera que queremos, no nos sirve de nada. Para ello, un buen redactor copy debe de seguir una serie de pautas que Brian Clark explica muy bien en un post de Copyblogger. Voy a comentarlas a ampliar algunas de María Veloso.

  • Explicar el porqué de realizar la acción que pedimos a los usuarios es fundamental. Ayudar al usuario a ver en qué medida va a beneficiarle enviar un formulario es importantísimo.
  • Seguir en nuestras trece y ser coherente con nuestras palabras. Podemos expresar la misma idea de mil maneras y no debemos de tener miedo a ser cansinos. Hay que dejárselo muy claro, y que no se le olvide.
  • Utilizar metáforas o comparaciones para hacer que el usuario lo vea más fácil. Para ello es fundamental conocer a nuestro target y meternos en su piel. La idea es que asimile nuestros argumentos con lo que asimila.
  • Las historias nos ayudarán sin duda a llevarnos a los usuarios a nuestro terreno. Pudiendo usarlas para explicar lo bueno que es nuestro producto.

Consigue que tus anuncios sean relevantes. Es esencial asegurarse de que consigues alinear tus anuncios con las palabras clave que estás trabajando en cada grupo de anuncios, así como las páginas de destino (landing pages) a las que conducen los anuncios. Aumentando el CTR de los anuncios conseguirás reducir el CPC (Coste por Click).

Asegúrate de que tu grupo de anuncios tiene un tema único y definido. No hay una única regla para este tema, pero como regla general el objetivo es trabajar con 20 o 30 palabras clave por grupo de anuncios. Si superamos esa cifra, el tema empezará a ser menos claro.

Bueno espero que os haya servido. A ver si me curro un poco más el post de formularios para la próxima. Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario