Como Redactar una Exitosa Carta de Ventas

Como Redactar una Exitosa Carta de Ventas: La carta de ventas es un término utilizado en marketing y especialmente en marketing por internet, para referirse al conjunto de textos y gráficos que componen la presentación de una oferta de un producto, servicio o recurso en una página web. Mantiene una estructura jerarquizada en diferentes compartimentos con objetivos diferenciados para cada uno de ellos y cuyo fin último es llevar al prospecto a tomar una determinada acción: De suscripción o compra.

como redactar una carta de ventas1

En la composición de la carta de ventas perfecta, utilice estas sugerencias
obtenidas de varios preparadores, instructores y expertos de ventas:

1. Cree confianza. Además de revelar el beneficio al cliente al inicio de la carta,
puede incrementar el interés con reseñas prominentes de socios o antiguos clientes.

2) INTERÉS: Una vez que has logrado convencer con un gran titular al siempre escéptico visitante, sobre por que debe seguir leyendo, tienes que comenzar a construir el interés general sobre tu producto o servicio, como beneficiara a tu cliente potencial el producto o servicio.
Nunca comiences a hablar de ti, debes concentrarte en las ventajas que tu producto puede proveer al visitante.

3) CREDIBILIDAD: Hasta ahora todo bien, el visitante esta interesado todavía. Ahora viene la parte difícil. En este punto tienes que comenzar a respaldar tus declaraciones. Esta es la parte en donde se necesita poner algunos testimonios. Pero cada testimonial que uses debe ser 100% auténtico.

como redactar una carta de ventas
4) PRUEBA TU CREDIBILIDAD: recomiendo que siempre uses el verdadero nombre de la persona, ciudad y estado en el testimonio.
Los testimonios que simplemente usan iniciales de alguien son siempre vistos con un ojo escéptico, y tu sabes por qué, nadie puede saber realmente si son verdaderos o falsos. Pregunta la persona que da la recomendación si puedes usar su email en el testimonio.
De esta manera la gente sabe que pueden ponerse en contacto con esta persona para verificar la autenticidad del testimonio. Algunas personas no dan el siguiente paso si no verifican la información, y esto es bueno.

5) Trasmita sensación de pérdida del producto o servicio, si no actúan rápido. Condiciónelo a tiempo, a cantidad de personas que lo están comprando y cantidades que se están ofertando. Incluya la mayor cantidad de testimonios posibles

6) Dígale a sus prospectos lo que quieren oír sobre su producto o servicio y lo que usted quiere que hagan y como lo deben hacer. Hágalo sentir una persona importante, que entiende perfectamente lo que tiene que hacer, para que el producto o servicio sea suyo, lo antes posible. Si es necesario precise horas preferidas para recibirlo.

7) Escriba CARTAS de VENTAS por cada producto o servicio que promocione y atendiendo al mercado al que va dirigido, no aspire en la misma CARTA hablar de todo y a todos.

8) LA ADVERTENCIA: Crear emociones y sentido de urgencia en los visitantes es fundamental, Las compras tienen un alto porcentaje de carga emocional. Utiliza una frase simple como esta:
"Atencion, puede seguir buscando hacer dinero por los próximos 20 años, no es de mi incumbencia, pero si es serio acerca de cómo cambiar su vida, todo lo que necesita es una simple llamada de teléfono y usted estará en camino a un nuevo principio ".
Así estás tocando una fibra emocional. Si han llegado a este punto en tu carta de ventas, es obvio que tienes su interés, tocar los botones emocionales puede ser la única cosa que haga falta para cerrar la venta.

como redactar una carta de ventas2
9) ACTUAR AHORA: Esto reforzar los botones emocionales del punto #8. Tienes que conducirlos otra vez al sentido urgencia.
Convence de que se lo deben a ellos mismos, que no tienen que luchar más, que hay un mejor camino etc. Esto es más o menos el glaseado en el pastel.

11.   No trate de vender cualquier cosa, venda únicamente su producto o servicio.

12.   Destaque en negrillas, itálica, subrayado o MAYUSCULAS. Los beneficios que le interese que conozca el prospecto.

13.   Capte la atención del cliente, no permita que deje de leer, en cada párrafo agregue algo importante que le mantenga leyendo y ansioso por llegar al próximo. Recuerde los finales de telenovelas, como le dejan esperando hasta el día siguiente y como dentro de cada capítulo hay escenas extremadamente significativas. Cree el sentimiento de “VOLVER”; sino compra en el momento (que es lo que usted desea), no se preocupe, una buena CARTA DE VENTAS, le hará volver.

14.   Asegúrese que está garantizado todo lo que ha prometido. Obtenga información (e-mail) de su prospecto para darle seguimiento. ¿Qué desea? ¿Qué busca? y ayúdelos a conseguir lo que desean.

15.   Ofrezca Bonos que ayuden a elevar el valor de su producto o servicio. Utilice la técnica de la “DIVISA ELEGANTE”, o productos “BACK – END”, ofrezca aquello que no incrementa valor económico para usted, pero ayuda a reducir el precio pagado por el cliente. Productos complementarios a tu producto o servicio principal.

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario