Como redactar textos para Adwords

Como redactar textos para Adwords. Lo primero antes que nada, lo más importante, es saber si las mejoras que realizaremos en nuestros textos serán mejoras tangibles o no. Para ello lo mejor es hacer estas mejoras en páginas donde el tráfico es controlado (sabemos que provienen de una palabra clave, han clicado un anuncio y llegan a la página en cuestión) y que además tenemos métricas que nos dicen qué es lo que pasa durante su navegación.

clip_image002

Vamos a ver qué pasa con una campaña de Adwords, con la landing de destino y los datos de Google Analytics.

El 91% de los usuarios abandonan. Esa es la friolera cifra de usuarios que después de clicar en un anuncio de Adwords y llegan a la página de destino, deciden marcharse, según datos de Google Analytics y un artículo de Ginger Makela en Adwords.

Así, puede pasar que tus campañas de adwords funcionen a las mil maravillas, CTR del 18%, calidad de las palabras 10 sobre 10, pero luego resulta que tu página de destino no está optimizada y tus esfuerzos sirven para bien poco.

Punto de partida: Nuestro objetivo es la conversión. Esto significa que no buscamos llevar tráfico a nuestro site, sino que perseguimos ventas o leads de alta calidad. Es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de diseñar la estrategia creativa que se materializará en los textos del anuncio.

1. Entiende el negocio y el mercado en el que te estas moviendo. Si eres el dueño de la empresa (y si es una empresa muy pequeña), entonces deberías tener esto controlado, pero de lo contrario debes pasar mucho tiempo hablando con las personas clave dentro de la empresa para averiguar cuales son los factores clave del negocio y cuales son las posibles ventajas competitivas. ¿Cómo se diferencia frente a la competencia? ¿Cuáles son las diferencias de precios? ¿Cuáles son las diferencias en cuanto a nivel de servicio? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades de las empresas?

2. Consigue que tus anuncios sean relevantes. Es esencial asegurarse de que consigues alinear tus anuncios con las palabras clave que estás trabajando en cada grupo de anuncios, así como las páginas de destino (landing pages) a las que conducen los anuncios. Aumentando el CTR de los anuncios conseguirás reducir el CPC (Coste por Click).

clip_image0033. Asegúrate de que tu grupo de anuncios tiene un tema único y definido. No hay una única regla para este tema, pero como regla general el objetivo es trabajar con 20 o 30 palabras clave por grupo de anuncios. Si superamos esa cifra, el tema empezará a ser menos claro.

4. Escribe un titular contundente. El título del anuncio de un anuncio PPC es la clave para conseguir la atención de la persona que busca. Siempre es conveniente utilizar el tema principal del grupo de a nuncios o la palabra clave para que el titular coincida exactamente con lo que se está buscando. Sólo tienes 25 caracteres para hacer esto, así que asegúrate de aprovechar cada carácter.

5. Escribe descripciones efectivas. El título tiene que ver con captar la atención. Una vez que lo tienes, el resto del anuncio tiene que añadir  todos los detalles  para obtener un clic cualificado y en algunos casos también puede ser para evitar visitas de personas no relacionadas. Por lo tanto, la clave es ser específico con nuestra oferta.

6. Saca el máximo partido a la URL visible. Es importante usar el mismo dominio que en la URL de destino (En Google Adwords obligatorio). Puede ser interesante incluir palabras clave o promociones en esa  URL visible, aunque no siempre será posible.

Visita los siguientes artículos para ver mas de Como redactar textos para Adwords:

Deja un Comentario