Como Realizar Videollamadas en Facebook

Como Realizar Videollamadas en Facebook. Para los que no están enterados, Google ha sacado una nueva red social que al parecer vienen muy fuerte y promete desbancar a facebook. Dicha red social se llama Google+ (Google plus), en dónde una de las características importantes es que ahora podemos realizar videollamadas por medio de la web.

Tras importante noticia, Facebook no se pudo quedar atrás e inmediatamente se asociaron con Skype (Ahora de Microsoft) e integraron videollamadas desde Facebook. Cabe mencionar que hacer videollamadas desde la web en una red social ya lo había implementado MySpace años atrás, pero esa es otra historia.

Para los que quieran empezar a disfrutar de ésta nueva característica de Facebook simplemente tienen que ir a: Facebook VideoCalling y presionar el Botón verde de comenzar o get Started.

Como Realizar Videollamadas en Facebook

Una vez realizado esto, basta con darle click en el facebook chat a cualquiera de nuestros amigos y aparecerá un ícono nuevo de una videocámara en la ventana de chat. Listo!, ahora podremos hablar con nuestros familiares y amigos desde facebook.

Esperemos que Google+ y Facebook nos sigan sorprendiendo con éstas nuevas características. Ahora la pregunta es: Qué pasará con Skype ahora que por medio de estas redes sociales puedes hacer videollamadas?. Sin duda bajará el número de usuarios de skype tras éstas nuevas funcionalidades.

Siguiendo los siguientes pasos aprenderemos como activar la función de videollamada en tu cuenta de Facebook. Para utilizar el chat de video en Facebook es necesario instalar un plug-in para el navegador web.

Pasos para hacer una videollamada en Facebook:

Paso 1: Ve a tu cuenta de Facebook y haz clic en la página de Videollamada. https://www.facebook.com/videocalling

Paso 2: Haz clic en Empezar
Una vez que usted hace clic en este botón Facebook le llevará a través del proceso de instalación de la aplicación de videollamada.

Paso 3: Facebook descargara el plug-in llamado “facebookvideocallsetup.exe” Haz clic en la configuración de la aplicación descargada facebook para instalar el plug-in de videollamada .

Paso 4: Listo! Ahora abre la ventana del chat en la esquina inferior derecha y abrir una ventana de chat para llamar a su amigo y se puede ver un botón de vídeo.

Paso 5. Haz clic en iniciar videollamada con tus amigos y familiares.

Como Realizar Videollamadas en Facebook1

Primero fue la compra de Skype por parte de Microsoft. Luego vino la integración de Facebook en Skype. A continuación, Google dio a luz a Google+. Y, para rematar la faena, ahora Facebook integra Skype y permite realizar videollamadas a tus contactos de Facebook.

Este ritmo frenético de anuncios, capaz de marear al analista de negocio más calmado, no deja de ser positivo para los usuarios. Así que, si te estabas pensando cerrar tu cuenta de Facebook y pasarte a Google+ para poder hacer videollamadas con tus contactos, ya no tendrás que hacerlo (al menos por este motivo).

Si eres usuario habitual de Skype o cualquier otro servicio de videollamada, seguramente ya dispondrás de una cámara web y de un micrófono para poder hablar con tus contactos. En ese caso, no tendrás que realizar ninguna configuración adicional.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario