Como optimizar nuestras campañas de Adwords

Como optimizar nuestras campañas de Adwords – Las campañas de Adwords son, hoy por hoy, sin lugar a dudas, la manera más rápida de conseguir tráfico, y ventas para un sitio.
Todos hemos visto los links responsoreados que aparecen por encima de los resultados naturales cuando buscamos un término en Google. También los links que aparecen en el costado derecho son producto de las campañas de Adwords.

Cabe destacar que el término “Adwords” se refiere exclusivamente a Google. Las campañas en otros buscadores populares son similares en naturaleza e implementación, pero tienen otros nombres.

Como ganar dinero en Adwords1 En Como optimizar nuestras campañas de Adwords, Empecemos con una campaña para la red de búsqueda en la que el objetivo es aumentar el tráfico a nuestra página Web.

Palabras clave
Piensa en palabras clave que no hayas utilizado. Puedes usar la herramienta de palabras clave en tu cuenta, para tratar de encontrar nuevas palabras clave o incluso Google para ver como denominan en el sector a estos términos y si es relevante utilizar estas palabras. Utiliza las palabras que encuentres en tu sitio Web, sinónimos, expresiones populares, derivaciones de palabras con faltas de ortografía que sean comunes, palabras con acentos y sin acentos, singulares y plurales, marcas populares, etc.
Utiliza la concordancia amplia para asegurar que no pierdes tráfico proveniente de variaciones y solo aquellas negativas que consideres convenientes o relevantes para que no aparezca tu anuncio.

Piensa en productos o servicios de tu Web que no estés anunciando actualmente y que puede que te interesen y haz nuevos grupos de anuncios con estos servicios.

Adwords4

Organización de la campaña
Esta organización bien puede servir para cualquier otro objetivo ya que es la mejor forma de que tu campaña en AdWords obtenga el máximo rendimiento.

Consiste en dividir todas las palabras clave que has creado por productos o servicios que ofreces en tu página Web en primer lugar. Una vez hecho esto, también puedes dividirla por el tipo de usuarios al que va a ir dirigida. Piensa en tu demanda, ¿es diferente?, entonces quizá conviene utilizar las palabras clave en diferentes grupos de anuncios. Por ejemplo, una cadena de hoteles, con hoteles de dos, tres y cinco estrellas, tiene varios tipos de demanda y sería conveniente utilizar palabras clave y textos de anuncios distintos para cada uno de estos segmentos (no es lo mismo alguien que está buscando un hotel de lujo que alguien que busca un hotel económico y así se debe mostrar en el texto del anuncio).

Una campaña bien segmentada tiene la capacidad de llegar a los usuarios que buscan por un producto o servicio especifico con anuncios de texto bien orientados.
Además en determinados tipos de sectores donde la estacionalidad del producto es muy fuerte, esta estrategia favorece el que el anunciante pueda beneficiarse de un mayor control sobre la campaña para pausar o activar sus grupos cuando lo desee, por ejemplo, por periodo temporal o falta de stock, es decir, cuando no es conveniente promocionarlos. También permite incrementar la inversión en aquellos productos en los que se tiene mayor interés en una determinada época.
Además, para esta división, ten en cuenta el tráfico actual que están teniendo tus palabras clave. Por ejemplo, las palabras más generales y que traen mas trafico pueden ir en un grupo concreto con todos sus derivados en el que el texto es más explicativo sobre el servicio ya que quien esta realizando esta búsqueda no está seguro de lo que desea. En palabras agrupadas por servicios específicos puedes utilizar el texto para incluir más detalles sobre ofertas o servicios extraordinarios.

Como optimizar nuestras campañas de Adwords

Textos del anuncio
Piensa en los usuarios que están buscando este servicio ¿Como dirigen esa búsqueda? ¿Cómo puedo atraerlos con mis anuncios de texto? Mira las palabras clave del grupo de anuncios para poder responder a estas preguntas que usuarios buscando estas palabras se están formulando.
Es muy recomendable, para atraer tráfico, intentar que, una vez las palabras clave estén divididas, estas aparezcan en el texto del anuncio especialmente en el título para que al realizar la búsqueda, la palabra en el texto aparezca en negrita y atraigan más clics.

Si estás preocupado por el tráfico de tu página web, crea anuncios originales, atractivos y llamativos para que los usuarios hagan clic en ellos. Intenta diferentes enfoques para ver cual de ellos funciona mejor. Crea tres o cuatro, uno agresivo, otro original, otro informativo y otro un poco desconcertante a ver cual es el que mejor resultado tiene con tu producto. Trata de destacar sobre tu competencia diciendo algo original en uno de ellos y mira la evolución de los textos al cabo de un par de semanas a ver cual ha sido el que mayor porcentaje de publicación ha tenido ya que es el que el sistema ha identificado como más exitoso hacia tus usuarios. También puedes identificar aquel que ha sido menos exitoso, eliminarlo y cambiarlo por una perspectiva distinta.
Utiliza las ofertas que estas promocionando y ponlas en el texto, todo aquello que sea diferente de tu competencia destácalo en el texto también. Utiliza frases que llamen a los usuarios ha hacer clic en tu anuncio, como ‘oportunidad única’, ‘más información aquí’, etc. También es conveniente ser informativo, puedes usar, como he mencionado diferentes textos para ver cual es el que funciona mejor con tu producto.

Como optimizar nuestras campañas de Adwords en video

 

Para saber mas sobre Como optimizar nuestras campañas de Adwords, visítanos en:

Deja un Comentario