Como instalar el botón +1 de google en wordpress y blogger

boton 1 Desde Marzo que Google nos viene hablando sobre el concepto de Google+1, se podría decir que es una alternativa al botón “me gusta” de facebook. Cuando se presentó, Google anunció que en breve llegaría en forma de botón para que los administradores de páginas web pudieran introducirlo y, así, los usuarios podrían compartir los contenidos con sus contactos y que éstos marcasen los resultados de búsqueda. Pues bien, tras una breve espera, el botón de Google+1 ya está disponible y, además, aterriza con una serie de páginas web que ya lo tienen activado.

Para insertarlo en nuestra página web basta con ir a Webmaster Tools de Google o bien acceder directamente al formulario desde el cual podemos configurar el botón para nuestro sitio web. Este formulario, como podéis ver si seguís el enlace nos permite elegir el tamaño del botón y el lenguaje, así como otras opciones avanzadas que nos permitirá dar más interacción al botón. El código resultante es el que tendremos que poner en nuestra página.

Sin embargo el día de ahora quisiera compartir con ustedes un pequeño manual que servirá para instalar el botón+1 de google.

Como Instalar el Botón+1 en Blogger.

 Como solicitar Boton Google  1

1.- Este código debes agregarlo inmediatamente después de la etiqueta <head> de la plantilla de tu blog (diseño >> edición HTML)

<script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script>

2.- Código para agregar el Botón +1 al Blog Blogger u otro. (Este código debes ubicarlo en el lugar que quieres que se vea el botón+1)

PEQUEÑO     : <g:plusone size="small"></g:plusone> 
MEDIANO     : <g:plusone size="medium"></g:plusone> 
GRANDE      :  <g:plusone></g:plusone> 
MUY GRANDE  : <g:plusone size="tall"></g:plusone>

 

Como Instalar el Botón+1 en WordPress

google- 1-wordpress-plugin1.- Pegamos el siguiente código en el fichero header.php, justo antes de la etiqueta < / head > o justo antes de < body >, lo que prefieras:

<script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"> {lang: 'es'}</script>

2.- Pegamos la segunda parte del código generado en el loop de index.php y en single.php, en el lugar elegido para que se muestre. El código sería este:

<g:plusone size="tall" href="the_permalink()"></g:plusone>

3.- Ya esta todo listo.

Plugin para Instalar el Botón+1 en WordPress

Como se esperaba, a estas alturas ya hay una gran cantidad de plugins para wordpress que nos permiten poner el “Botón+1! de Google en nuestro blog de manera cómoda y sencilla.

Para instalarlo:

1.- Descargar el plugin de aquí

2.- Instalarlo y Activarlo

3.- Ir a la opciones de Configuración para ponerlo donde queramos y ajustar tamaños

4.- Guardamos y ya lo tenemos

instalarelboton1degoogle

Si sabes de algún otro plugin que te haya servido, espero tus comentarios.

Deja un Comentario