Como Hacer Publicidad en Facebook

Como Hacer Publicidad en Facebook. Esta red social ofrece interesantes opciones para la promoción de una pequeña empresa. A través de la creación de perfiles, páginas, grupos o aplicaciones, es posible lograr una mayor vinculación con los clientes y la puesta en marcha de estrategias de comunidad.

Además, Facebook permite hacer publicidad mediante anuncios. La publicidad en Facebook aparece en la parte derecha de la pantalla de los usuarios. Este tipo de publicidad permite incluir un título, una imagen, el texto y un enlace, pudiendo ser este enlace a una página web externa a Facebook o bien a una página de empresa, o fans, dentro del propio Facebook.

Como Realizar Videollamadas en Facebook

1. Diseño del anuncio. Cuando comenzamos a preparar un anuncio para Facebook, lo primero a lo que nos enfrentamos es a la plantilla de diseño, que tiene el siguiente aspecto:

como hacer publicidad en facebook

Como podemos observar, el módulo de diseño de nuestro anuncio es muy intuitivo y  básicamente lo único que tendremos que hacer es trasladar a la Red nuestro boceto previo.

2. Segmentación. Una de las grandes ventajas de Facebook frente a otros sistemas de publicidad online es que gracias a que dispone del perfil de más de 350 millones de usuarios, su capacidad de segmentación no tiene rival.

como hacer publicidad en facebook1

Establecer la segmentación de nuestro anuncio es tan sencillo como acceder a la opción filtros que se encuentra en el mismo panel de diseño de anuncios que vimos en el paso anterior. Eso sí, hay que tener en cuenta que no podremos segmentar por debajo de los 18 años.

3. Precio de las campañas. Una vez creado el/los anuncios, deberemos poner un nombre a la campaña y decidir cuál va a ser nuestra estrategia en Facebook. En este sentido, lo primero que tenemos que hacer es decidir el presupuesto diario que vamos a destinar a nuestra campaña y la frecuencia de circulación de nuestro anuncio.

El presupuesto mínimo es de un dólar al día. A la hora de pagar, Facebook nos propone dos opciones: pagar por el número de clics que reciban nuestros anuncios o por el de visualizaciones.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario