Como hacer Publicidad en Facebook

Como hacer Publicidad en Facebook: Más de 350 millones de usuarios tienen un perfil o página en Facebook que visitan con una cierta regularidad. Por esto muchas empresas, marcas y organizaciones deciden invertir en la publicidad de la red social más grande del mundo.

Facebook es la red social más popular en todo el mundo. Con más de 500 millones de usuarios utilizando esta gran red social muchas empresas se han percatado del potencial que existe para promocionar sus productos y servicios.

A pesar de esto, estas empresas no saben exactamente de qué maneras algunas empresas están aprovechando actualmente este boom social y de qué manera esto les puede ayudar en sus objetivos de negocio.

Es por esto que en esta ocasión te compartiremos Como hacer Publicidad en Facebook, para tu empresa.

Paginas de Facebook:

Las páginas de Facebook, antes conocidas como paginas de fans, son páginas específicas de empresas, marcas o celebridades que tienen como objetivo principal dar a conocer productos y servicios a un público en especial. Estas páginas también son utilizadas para interactuar con los usuarios de manera más directa y también para generar un lazo de confianza.

El famoso “Me Gusta” es una integración que las paginas de Facebook ofrecen y que permiten  a las empresas promocionar sus productos y servicios e manera más efectiva. Estas páginas son gratuitas y para crear una lo único que se requiere es contar con una cuenta de Facebook y realizar una serie de pasos muy sencillos que solo toman algunos minutos.

Es recomendable que una vez que las personas se hacen “Fans” de tu pagina aportes contenido que les sea de su interés, como también ahí mismo puedes hacer promociones y ofertas que tengas disponible en determinado momento.

Marketing42

Grupos de Facebook:

Existen muchísimos grupos en Facebook de distintas temáticas y mercados en donde sus miembros comparten información para un objetivo e común. Dependiendo de la industria en la que se encuentre tu empresa, puedes hacer una búsqueda de grupos relacionados y empezar a interactuar en ellos. Hay que recordar que no todos los grupos son accesibles para el público en general. Existen grupos privados y públicos.

Es importante que una vez que encuentres un grupo y seas aceptado, aportes información relacionada para las demás personas. También puedes  promocionar tus productos y servicios si es que es permitido por los administradores del grupo.

Anuncios de Facebook:

Los anuncios de facebook (Facebook ads) son un tipo de publicidad de pago por clic que le permite a las empresas  insertar anuncios en las páginas de Facebook para vender y promover sus productos y servicios. Con los anuncios de Facebook los usuarios pueden diseñar sus propios anuncios, analizar sus resultados, y dirigirlos a una audiencia en específico.

Este  tipo de publicidad pagada, es bastante efectiva y accesible ya que solamente el usuario invierte por cada clic que alguien da sobre determinado anuncio.

A continuación se muestra una imagen en donde se pueden observar estos tipos de anuncios de lado derecho:

La publicidad dentro de una red social nos brinda una segmentación avanzada, ya que contamos con parámetros que un buscador no reconoce, como edad, sexo, universidad, etc. Esto nos permite identificar a los rangos medios o altos de las empresas, para tener un contacto mas directo y efectivo.

El costo por clic en promedio es muy similar, muchas veces en rubros muy competitivos como Marketing, SEO, SEM, el costo de facebook es inferior y la conversión es muy buena.
Todo depende del producto, servicio o empresa que quieras mostrar o vender. Si quiero lanzar una nuevo sabor de helado al mercado, mis anuncios van a ser mucho mas efectivos en una red social, en donde puedo apuntar a un rango de edad especifico, que en un buscador. Ambas plataformas tienen sus diferencias, creo que se complementan muy bien en campañas integrales.
Como dije anteriormente, depende de nuestros objetivos y de nuestro productos, existe una infinidad de medios digitales, donde se puede anunciar, no hay que casarse con una sola herramienta.

Como hacer Publicidad en Facebook – video

Temas que pueden ser de tu interés.

Deja un Comentario