Como generar tráfico segmentado para tu sitio web

Como generar tráfico segmentado para tu sitio web. Generar tráfico hacia nuestro sitio Web es vital, crucial para lograr vender nuestros productos o servicios en Internet.

Y no me estoy refiriendo a cualquier tipo de tráfico, me estoy refiriendo a un tráfico altamente segmentado y cualificado. A ese tráfico que realmente nos interesa, nos sirve. Porque, ¿para que sirve tener una avalancha de tráfico hacia tu sitio Web que no te sirva para nada? Un tráfico no segmentado, es decir, un tráfico de personas que no pertenecen a tu nicho de mercado, no te servirá para nada.image

El tráfico es lo primero. Sin tráfico todos tus esfuerzos estarán desperdiciados.
Todo negocio necesita de clientes, pues sin clientes no tendrías a nadie a quien vender tus productos.
Para que te hagas una idea. El tráfico en Internet es como el cliente que camina por una calle comercial hacia tu tienda.
Cuanto mayor sea el número de personas que entren, mayor será el número de personas que finalmente compren tus productos.

Pero la forma más fácil, más rápida, más económica de conseguir tráfico, es que lo primero que tiene que hacer es un análisis previo del mercado y saber qué es lo que ya existe, quién está trabajando ese sector, cuál es su potencial competencia.

Al hacer ese estudio del mercado, puede determinar qué personas ya tienen listas armadas, quiénes ya tienen un boletín electrónico que le esté llegando a su público objetivo, así usted les puede ofrecer una alianza estratégica, cualquier tipo de alianza, donde les puede ofrecer un porcentaje sobre las ventas, o dar una determinada suma por cada clic que le envían, etc.

Porque la clave en Internet, está en generar su propia lista de gente altamente cualificada, altamente segmentada, para que les pueda hacer seguimiento a través de lo que denominamos nosotros un boletín electrónico. Y ese boletín electrónico es una de las formas primordiales para generar confianza y credibilidad.image

Ese es uno de los métodos principales. Si usted determina que su público objetivo se concentra en algunos lugares como un foro o un boletín electrónico, tiene que hacer contacto con esa gente para llegar a acuerdos. O si es un foro, se podrá suscribir y empezar a participar en ese foro y empezar a ganarse la confianza y la credibilidad de ese foro y, en última instancia, se promociona a través de la firma en cada mensaje que tenga ahí.

Esa es una de las formas más fáciles, más rápidas y más económicas de hacerlo. Obviamente, lo puede complementar con la parte de Pago Por Clic, que ahí sí no importa la antigüedad que tenga tu cuenta.

Ahora, cuando ya haya logrado tener una cierta antigüedad y ya empezar a aparecer en los motores de búsqueda, en concreto en Google, puede diseñar muchas campañas de posicionamiento orgánico, por ejemplo haciendo uso de todo lo que es Marketing con Videos y en las Redes Sociales. Con eso, nosotros hemos hecho toda una serie de experimentos, donde incluso, nosotros llegamos a dominar las primeras diez posiciones de la primera página de resultados en Google.

Si va a Google y hace una búsqueda por "Curso AdWords" o por "Relevancia AdWords", verá que diez de los primeros diez resultados son nuestros. Esa es una excelente fuente de tráfico y, hoy en día, es mucho más fácil hacer eso que cualquier otro tipo de posicionamiento orgánico, que yo denomino como tradicional, y es en el que la mayoría de la gente ha fracasado.

Esta una técnica bastante poderosa. Ahora, yo no le puedo garantizar a todo el mundo que vaya a dominar las primeras diez posiciones de Google, porque sería absurdo, ridículo y, quizás, deshonesto de mi parte. Pero los experimentos que hemos hecho con palabras claves propias e incluso con algunos clientes que nos han contratado este servicio de posicionamiento orgánico a través de videos y promoción de redes sociales, en cuestión de un día para otro, ya aparecen en la primera página de Google. Y no solamente en una de las primeras diez posiciones, sino que en muchos casos hemos logrado 20-30% de dominación para esas páginas dentro de las 24 horas siguientes.image

Ahora, las 100 empresas más exitosas y con más tráfico en Internet, generalmente son empresas muy grandes y que no tienen diez páginas o cien páginas, sino miles, decenas de miles o cien mil páginas en su sitio Web. Haga de cuenta que cada página es como una propiedad raíz y entre más propiedad tenga, más posibilidad tiene de ganarse la lotería, por decirlo de alguna manera, para lograr aparecer en los primeros diez puestos de los buscadores.

Además, hoy en día sabemos que Internet se basa en contenidos y el contenido es el que le logra posicionar, y el contenido es el que logra que usted pueda crear confianza y credibilidad en la gente.

Para concluir,  yo creo que Internet se resume en dos palabras: tráfico y conversión. Si es capaz de generar tráfico de alta calidad y altamente segmentado y cualificado hacia su sitio Web, y ese sitio Web donde está llegando la gente, donde está aterrizando la gente, tiene la capacidad de convertir a ese visitante en la acción que yo quiero que esa persona tome, el éxito está garantizado.

Pero la única forma en que yo puedo convertir ese tráfico en la acción que yo quiero que la gente tome, es conociendo el perfil de mi público objetivo. Por eso, es supremamente importante, antes de iniciar cualquier emprendimiento en Internet, hacer la respectiva investigación del mercado, saber cuáles son los gustos de la gente, los disgustos de la gente, qué están comprando ya, qué no están comprando, en dónde se están congregando, en qué foros participan.

Quizás, si su negocio es un negocio de carácter local, si existe una cámara de comercio local, regional o nacional en que se pueda suscribir para poder llegar a ese público objetivo, hágalo. Tiene que conocer a su público objetivo como si fuera la palma de tu mano.

Visita los siguientes artículos para ver mas de Como generar tráfico segmentado para tu sitio web:

Deja un Comentario