Como Generar Confianza con tu Sitio Web

Como Generar Confianza con tu Sitio Web: La Confianza es una actitud en la cual esperamos que una persona actúe de tal o cual manera frente a una determinada situación. En las relaciones con las personas, el crear confianza significará que deberemos mostrarnos transparentes y consecuentes con lo que decimos, mostramos y hacemos… y Tú me dirás… ¿y que tiene que ver todo esto con los negocios online?

posicionamiento_en_internet_mundito

Tiene mucho, mucho que ver… Para crear confianza con tu sitio Web es necesario contar con actitudes que demuestren a tus clientes que ellos son importantes para ti. En el ámbito personal y de negocios, la confianza se manifestará en la calidad de tus productos y/o servicios, en el trato que les des a tus clientes, en la garantía post venta, la información que le proveas,  etc.

Uno de los factores más importantes a la hora de conseguir que una web consiga más ventas es la capacidad de generar confianza en el usuario que la visita. La facilidad con la que uno puede permanecer anónimo en Internet hace que la gente desconfíe mucho a la hora de realizar una compra.

Como marca personal y como marca empresarial, es importante que creemos un entorno en nuestra web que genere la mayor confianza posible en nuestros potenciales clientes. Como ya comenté en un post anterior, esta es una de las lecciones que he aprendido en 2010, y por la que estoy preparando cambios en esta web.

el-primer-paso-para-iniciar-un-negocio-en-internet

Con estos breves consejos aumentarás la confianza de los usuarios hacia tu web y posiblemente mejorarás las conversiones de visitantes a clientes.

1. Test de usabilidad: es importante que pienses como lo haría un cliente, tu conoces tu web a la perfección porque has estado en ella miles de veces, pero ¿y si fuera tu primera vez? ¿sabrías llegar al lugar que esperas encontrar con unos pocos clics?

Una manera de testear la usabilidad de tu sitio es utilizando a familiares y conocidos que estén desinformados del funcionamiento del sitio para que realicen varias acciones y pruebas y te indiquen en que parte de la web se pierden, que acciones no ven claras, etc.

Otra manera de testear la usabilidad es mediante empresas dedicadas a ello las cuales te entregarán un informe detallado del funcionamiento de la web, en que parte se pierden, que podrías mejorar, etc. Aunque este proceso no es tan económico como el anterior si tu empresa vende productos muy rentables quizás sea la mejor opción.

2. Imágenes de personas reales: A los ojos de los usuarios la fotografías de gente real genera una confianza visual bastante importante ya que deducen que otros usuarios han confiado en ti y que de ser así, ellos también pueden.

Una buena manera de utilizar estas imágenes es adjuntándolas con testimonios acerca de tu producto o servicio, ver una imagen de una persona real junto a un testimonio/opinión de lo bien que le ha funcionado tu producto/servicio, lo rápido que ha llegado o los objetivos cumplidos gracias a él siempre genera una confianza extra a la hora de decidir si comprar/contratar o no.

3. Chat en vivo: de bien seguro que muchos de tus posibles clientes tengan dudas a la hora de comprar cierto producto o contratar algún servicio, y si les ofreces la posibilidad de responderles a tiempo real para solucionar sus dudas, aparte de mejorar la atención al cliente, aumentarás la confianza en tu sitio ya que el hacer de tu marca algo más humano y menos automatizado ayudará notablemente a que confíen en ti.

ganar_dinero_en_internet (1)

4. Videos: Los videos aportan un valor añadido al contenido que de otro modo seria estático, a parte pueden ser utilizados para varios fines, como puede ser la promoción de un producto/servicio, crear tours virtuales para tu web, generar una campaña viral, anunciar promociones u ofertas, etc.

5. Ten claro a quién te diriges: No debes caer en el error de creer que cuanto más tráfico llegue a tu sitio más clientes obtendrás ya que el tráfico que llegue a tu sitio mediante anuncios engañosos o buscando algo totalmente diferente a lo que ofreces difícilmente se convertirá en un cliente real.

Es importante que conozcas tu audiencia y tengas claro a quién te diriges para poder focalizar tus esfuerzos en atraer a usuarios que realmente estén interesados en lo que ofreces y posiblemente generen conversiones y no en atraer el máximo de visitas sin valor.

6. Crea un blog: Puedes dedicar una sección de tu web para agregar contenido con regularidad, lo que aparte de aportarte visitas y generar movimiento en tu sitio, aumentará la confianza de los usuarios ya que pasará de ser una web estática donde el contenido es siempre el mismo a una web dinámica donde dar una imagen de constancia y de movimiento que haga notar que siempre hay alguien ahí.

images (8)

Para mas información ingrese a:

Deja un Comentario