Cómo ganar dinero en YouTube sin tener videos

Cómo ganar dinero en YouTube sin tener videos, una estrategia para vender más con tu idea de negocios


Ganar Dinero con Youtube 2011Hoy en día se habla de los “video blogs” o “vlogs” para hacer referencia a una serie de blogs que tienen la particularidad de ser bitácoras donde los videos o contenidos videovisuales predominan usualmente apoyados en canales de You Tube.


La idea es que uno hace un video, lo sube a You Tube y luego lo publica en forma ordenada en su propio blog o bitácora.


El proceso de crear videos require mucho esfuerzo pero es una cosa común encontrar en internet artículos donde se recomienda hacer videos y publicarlos en YouTube para incrementar la exposición de una idea de negocios en internet.


En un interesante artículo publicado en The Wall Street Journal se informa de cómo el dueño de una peluquería se encontraba precisamente en el proceso de crear videos para promocionar su idea de negocios cuando se dio cuenta que en You Tube ya existían publicados una serie de videos de personas relativas a si su corte de cabello o peinado eran los adecuados o no.


Existían incluso “video blogs” con categorías que se desarrollaban alrededor de los cortes de cabellos y peinados.


Este emprendedor se dio cuenta rápidamente que no necesitaba crear sus propios videos en YouTube sino que lo mejor sería desarrollar una estrategia de comentar los videos ya existentes, directamente en You Tube y en los videos blogs, para así dar a conocer su idea de negocios.


La idea era comentar esos videos de terceros dando una opinión profesional y dejando el link hacia su propio website.


Muy pronto su estrategia comenzó a dar resultados y se construyó una imagen de autoridad entre los video blogs lo cual se ha traducido en que ahora su idea de negocios puede ganar más dinero gracias a los clientes que puede captar debido a los comentarios que deja en esos videos.


Como verán se podría ganar dinero en YouTube sin tener videos si se sigue la estrategia arriba comentada en forma constante, estrategia que por otro lado es similar a la que se hace en otras redes sociales como Facebook o Twitter.


Blogalaxia Tags:

Deja un Comentario