Como funciona el marketing en internet

Como funciona el marketing en internet. Internet ha traído muchos beneficios a la comercialización, uno de los cuales son los costos más bajos y una mayor capacidad para la distribución de la información y los medios de comunicación a una audiencia global. La naturaleza interactiva de la comercialización de Internet, tanto en términos de ofrecer respuesta inmediata y obtener respuestas, es una cualidad única del medio.

El marketing en Internet a veces se considera que tienen un alcance más amplio porque no sólo se refiere a los medios digitales como Internet, correo electrónico, y los medios de comunicación inalámbrica, sin embargo, la comercialización de Internet incluye también la gestión digital de los datos de los clientes y sistemas de gestión electrónica de las relaciones con los clientes (ECRM).

El Marketing en Internet se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían información de productos. Luego, siguiendo el desarrollo del internet, evoluciono en avisos publicitarios completos con gráficos.
Actualmente internet constituye un medio de comunicación cada día más importante y utilizado por millones de personas en todo el mundo.

image

Como sabemos, Internet es un medio interactivo, que a diferencia de los medios tradicionales como radio o televisión, permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del posible cliente y desplegar información personalizada de acuerdo a ellas. Internet ha cambiado mucho el mundo del marketing y de los negocios en general. Por eso, debemos de tener en cuenta el empleo de ese medio a la hora de elaborar nuestra estrategia de marketing.

Actualmente, el e-Marketing (Marketing en internet) es una alternativa cada vez más utilizada por las empresas para difundir y promocionar sus productos y servicios. La verdadera importancia del marketing en Internet es que, definitivamente, se muestra con todo su poder y se hace casi infinito.

La publicidad en internet ofrece muchas ventajas:

– Permite medir de forma muy precisa y de forma continua el resultado de las campañas de publicidad

– Permite entrar directamente en contacto con los potenciales clientes o usuarios

– Permite continuas adaptaciones y modificaciones de las campañas según las exigencias del momento

– Es mucho más económico que los medios de comunicación "tradicionales"

– Analizar el tipo de clientela que adquiere nuestro producto

Con la información anterior vamos al tercer paso, que consiste en elegir un producto que pueda satisfacer esas necesidades. Si usted no tiene ningún producto propio que ofrecer, no se preocupe, en línea hay miles de redes y sitios de afiliados en donde puede conseguir cualquier producto que se imagine y seguramente puede encontrar algo indicado para su nicho. Entre las redes de afiliados mas populares se encuentran:

Anuncios Google

ClickBank

Commission Junction

Linkshare

Usted se inscribe en cualquiera de estas redes y le darán un link de afiliado según el producto que seleccione, este link de afiliado usted debe insertarlo en la pagina o en el artículo en donde usted esté promocionando el producto para su nicho. Cuando la gente llegue a su pagina y hace click en su link de afiliado, este lo llevara a la pagina de la compañía que vende el producto y si la venta se realiza usted recibirá su comisión.image Ahora que tiene su nicho, conoce las necesidades del mismo y tiene un producto para ofrecer, viene el cuarto paso el cual consiste en atraer a la gente a su pagina o en otras palabras conseguir trafico, sin él podemos tener el mejor producto del mundo, pero si la gente no llega a nuestra pagina o sitio, no vamos a poder realizar ninguna venta.  Para atraer la gente a nuestro sitio hay varias técnicas de marketing que podemos usar. La principales son:

Marketing escribiendo Artículos en ingles Article marketing. El cual básicamente consiste en  escribir artículos relativos al producto que promocionamos, insertamos el link de nuestro sitio y los subimos a la mayor cantidad de directorios de artículos, de esa manera la gente que lee su articulo, al hacer click en link serán dirigidos a su sitio en donde leerán su revisión y pueden hacer clic en su link de afiliado y ser redirigidos a la página de la compañía que vende el producto .

SEO: Esta técnica consiste en optimizar su pagina o sitio para una palabra clave seleccionada con la finalidad de aparecer en la primera pagina de resultados de búsqueda bajo esa palabra clave y facilitar de esa forma que su sitio puede ser visto y visitado.

Marketing en Foros: Esta técnica consiste en registrarse en foros relativos a su nicho hacer aportes en las discusiones, hacer preguntas, dar respuestas valiosas. De esa forma se va dando a conocer y además en su firma inserta el link a su pagina web.

PPC:  Pago por Click. Esta técnica consiste en crear anuncios que serán ubicados en paginas o sitios relevantes, para ello debemos pagar a la compañía en donde nos afiliamos (p. ejemplo Google Adwords)  por cada clic que la gente haga en nuestro anuncio.

Si deseas saber mas de Como funciona el marketing en internet visita los siguientes links:

Deja un Comentario