Como Estructurar una Campaña en Google Adwords

Como estructurar una campaña en google adwords. No cabe dudas que la propuesta de Google en lo que hace a publicidad online es una de las más completas y efectivas. El buscador ha logrado desarrollar una interfaz sencilla pero extremadamente poderosa y efectiva. En consecuencia, es posible estructurar las campañas de Google Adwords de forma muy precisa a fin de segmentar el target de nuestros avisos. Una vez que la cuenta de Google Adwords es creada, se pueden crear varias campañas simultáneas, por lo que es posible administrar la publicidad para varios sitios desde la misma cuenta.

como estructurar una campaña en google adwords
Sin embargo, llegado el momento de administrar campañas para muchas palabra y frases clave distintas, conviene organizar los anuncios en distintos grupos, con la finalidad de tener un control mejor de su performance, y poder hacer los cambios necesarios para darles la mayor efectividad. Una de las ventajas que este tipo de organización presenta es la de poder realizar distintos anuncios de Google Adwords para poder testear su efectividad. De esa manera podremos realizar los pequeños cambios necesarios tanto en la redacción del texto del anuncio como en la url de destino- que mejorarán la performance de nuestros esfuerzos publicitarios.

Existe una nueva herramienta que permitirá a cualquier anunciante contar con todo el conocimiento necesario para crear campañas de Google Adwords efectivas, con su ROI garantizado, y con la máxima efectividad. Esta nueva herramienta se llama Dominar Google Adwords, el e-book total sobre publicidad en Google. Aprenda de la mano de los profesionales que elaboraron esta completa guía, con todos los secretos que harán que pueda aprovechar hasta el último centavo invertido en sus Google Adwords. No pierda más tiempo y dinero tratando de adivinar cómo configurar su publicidad online. Aprenda de una vez y para siempre con Dominar Google Adwords.

Trucos para rentabilizar tus campañas en adwords,jpg

Google AdWords le proporciona una estructura básica con la que trabajar y usted elige como organizar sus campañas, grupos de anuncios, palabras clave y ubicaciones, del modo que tenga más sentido. La organización es un componente clave para que la campaña se desarrolle con éxito y para determinar qué funciona y qué no.

Estos son algunas maneras efectivas para organizar las campañas:

  • Tema o línea de producto, como productos de café, productos de té, cestas de regalo
  • La estructura del sitio web, como por categorías: compra, aprendizaje, suscripción
  • Diferentes marcas, X, Y, y Z
  • Geografía, por ejemplo Nueva York, Chicago y los Estados Unidos
  • Idioma, como inglés, español, alemán
  • Preferencias de distribución, como sólo motores de búsqueda, sólo sitios de contenido, o tanto búsqueda como contenido
  • Presupuestos: diferentes presupuestos por línea de productos

como generar trafico19

Muchas personas me dicen que no saben por dónde empezar para estructurar una cuenta de Google Adwords. En primer lugar tenemos que hacernos las siguientes preguntas:  ¿en qué red quiero aparecer?, ¿qué formato de anuncio quiero utilizar?.

Una vez tengamos las ideas claras empezaremos a hacer un esquema de nuestra cuenta. Imaginaros que queremos aparecer en la red de búsqueda y en la red de contenido, con anuncios de Texto e Imagen. Como queremos aparecer en la red de búsqueda y en la red de contenido, tendremos que crear 2 campañas, una que solo vaya dirigida a la red de búsqueda y, otra que solo vaya dirigida a la red de contenido. Nunca tenemos que dirigir en una misma campaña la red de contenido y la red de búsqueda ya que Google Adwords tiene 2 formas distintas para hacer la búsqueda en la red de búsqueda y en la de contenido.

10 ideas para el éxito con campañas de google adwords

Campaña de Red de Búsqueda: En la campaña de red de búsqueda los anuncios tienen que ser atractivos y que se diferencien de la competencia. Tenemos que informar al usuario de nuestros puntos fuertes respecto a los de la competencia, y al final del anuncio tenemos que tener una palabra de acción como puede ser ¡Infórmate! o ¡Apúntate!, de esta manera conseguimos  informar al usuario de lo que nosotros pretendemos que haga en nuestro sitio Web, que  en este caso seria informarse del producto. Nuestras palabras clave tienen que ser especificas para que nuestro CTR sea bueno y para tener bien segmentado nuestro Target, de este modo lo que conseguimos es bajar nuestro CPC, mejorar nuestra posición y mejorar nuestro QualityScore.

A partir de su sitio web o de las líneas de negocio de su empresa, estructuramos su cuenta de una forma lógica, intuitiva y exponencial. Este tipo de estructuraciones las hacemos con el fin de facilitar la administración y el control de la rentabilidad de sus campañas de AdWords.

Google AdWords Editor le permite realizar gran número de cambios rápidamente. Puede gestionar múltiples campañas de AdWords por lo que no hay que pensar en el tamaño de las cuentas si usted está pensando en usar este libre de AdWords editor. Este redactor libre de AdWords es especialmente útil para aquellos que tienen campaña publicitaria

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas la tema:

Deja un Comentario