Como escribir los mejores Anuncios de Pago por Clic

Como escribir los mejores Anuncios de Pago por Clic – El sistema de anuncios de Pago Por Clic (PPC) es un método que permite llevar visitantes a su sitio web al utilizar un anuncio que usted solamente pagará cuando alguien haga clic con el fin de visitar su página web. Este sistema fue popularizado por AdWords de Google Y permite a los anunciantes colocar anuncios sensitivos en el concepto en cuanto a los resultados en el motor de búsqueda de Google y otro sitios web eligen mostrar el contenido que se encuentra en Google AdWords a cambio de ingresos.

Como escribir los mejores Anuncios de Pago por Clic

Para escribir o redactar correctamente sus anuncios en este sistema, también necesita recordar las cuatro "P" de la mercadotecnia: Producto, Plaza, Precio y Promoción.

Asegúrese de comprender los niveles de ventas, la demanda de los diferentes productos y los servicios que ofrece.

Google Adwords - Tomado del sitio web de Yaro Starak

Debe emplear a una persona clave para  ser el supervisor del servicio al cliente, quien quiera que sea debe ocuparse de tener retroalimentación directamente con los clientes. Además debe averiguar la mayoría de las consultas, quejas y comentarios positivos.

Investigue si los clientes que manejará son de algún grupo demográfico en particular, tienen poder adquisitivo y si son fiables.

Infórmese sobre su competencia, ¿cómo funciona el negocio de la competencia?, ¿los costos qué manejan son competitivos?, ¿cuáles son las diferencias de nivel de servicio?, ¿cuáles son las fortalezas y debilidades de la competencia?

1. Realice un mensaje relevante PPC

Es de suma importancia que siga los lineamientos de los anuncios además de cuidar las palabras clave que maneja en el grupo de anuncios, así como las páginas de destino  que conducirán a sus anuncios. Las palabras clave son de gran relevancia ya que ayudarán a aumentar la tasa de clics en sus anuncios.

Primeramente necesita entender como los anuncios forman el proceso de conducta de un buscador. Para que un buscador pueda reconocer un sitio y sus anuncios, tienen que ser relevantes, mientras mayor relevancia mayor reconocimiento.

Una vez que hagan clic en su anuncio, es necesario llevarlos a una página destino relevante, que contenga interesante contenido, el texto de la página debe incluir la consulta de investigadores.

Todos estos elementos establecen la expectativa adecuada para el buscador y es más probable que resulten una acción, objetivo y conversión en su sitio.

Google Adwords8

2. Asegúrese de que su público meta comprenda claramente sus  mensajes

En caso de mantener las palabras clave de su grupo al mínimo, asegúrese  de que los términos que use estén totalmente relacionados a su tema, le será más fácil escribir textos relevantes  y su sitio será totalmente compatible y funcional en los buscadores.

Como la mayoría de nosotros nos enfocamos en la plataforma Google Adwords seguiré sus limitaciones.  Un anuncio en Google PPC tiene 4 líneas visibles con las cuales atraen a las personas a hacer clic:

Título (25 caracteres)

Descripción de la Línea 1(35 caracteres)

Descripción de la Línea2 (35 caracteres)

URL visible (35 caracteres)

3. Redacta un excelente encabezado

El título del anuncio muy probablemente sea la parte más importante de su texto ya que es el que consigue la atención del buscador. Sólo debe emplear 25 caracteres.

  • Puede utilizar la inserción dinámica de palabras clave (DSI) en el título, algunas veces resultará complicado ya que siempre hay que asegurarse de que todas las palabras clave puedan ser colocadas.
  • Utilice preguntas con el fin de enganchar a las personas que buscan su servicio, cuestione con la intención de hacerles ver algo diferente. Puede emplear preguntas  que haya encontrado interesantes dentro de su investigación, utilice el resto del anuncio para responder a la pregunta o sugerir una posible solución.
  • Considere la persuasión como medio de atracción. Si su producto está diseñado para un público en dónde el consumo es parte esencial de su vida, puede utilizar promociones y el tiempo de incentivos, como; "Sólo por hoy" o "Ahora".

Google Adwords17

4. Descripciones Efectivas

El título es la conexión total con la atención. Una vez que éste se realizo el resto del anuncio debe de tener los detalles suficientes para alentar al usuario a hacer clic. Una de las claves es ser específico sobre su oferta además de:

  • Tiene que ser un fuerte llamado a la acción. Las promociones, ventas y ofertas son de gran utilidad.
  • Dirija su anuncio a su mercado objetivo. No se dirija al tráfico que no cumple su perfil de cliente, en caso de promocionarse con clientes de alto poder adquisitivo, no utilice palabras como "barato" o "descuento".

5. Exhibiendo la URL en los anuncios del PPC obtendrá mejores resultados

  • La visibilidad de la URL muchas veces se pasa por alto como parte del anuncio.
  • Debe emplear por lo menos el mismo dominio que en el anuncio o URL de destino, con palabras clave, mientras más corto sea su nombre de dominio tendrá más libertad.
  • Si tiene alguna promoción, repita la URL visible.
  • La idea principal con la URL visible es tratar de demostrar que este producto o servicio es fundamental para su negocio.

Como escribir los mejores Anuncios de Pago por Clic

 

Tema relacionado que te puede ser útil:

Deja un Comentario