Como escribir anuncios efectivos para Adwords

Como escribir anuncios efectivos para Adwords. Escribir un anuncio es uno de los tareas más complejas pero más importantes en cuanto a con vistas a aumentar las ventas. Es increíble como hay tanto en juego en tan reducidos caracteres. Es como intentar sintetizar la esencia del más sofisticado perfume, en un frasco pequeño en el que ha de haber lugar para todas y cada una de las notas que la integran. imageUno de los formatos más paradigmáticos es el de la publicidad de Google, producto llamado Google Adwords. Tomamos este formato porque es el más usado por los anunciantes, y además las nociones que dan forma a este tipo de publicidad se pueden aplicar al resto de las propuestas para campañas de PPC (pago por clic).

La primera regla para escribir anuncios efectivos con Google Adwords, consiste en incorporar sus palabras claves al Título del anuncio. Es decir en la primera línea debe llevar la esencia de su anuncio. Si está vendiendo camisas, trate de incorporar la palabra camisas en el título.

El motivo es porque Google Adwords resalta las palabras claves de búsqueda en negrita, con lo que logra una mayor atención de sus lectores. Una nota final respecto a este punto. Incluir las palabras claves NO significa incluir el nombre de su empresa. Nadie la conoce y nadie la va a buscar al menos que sea una marca muy conocida y grande.imagePara saber Como Escribir Anuncios Efectivos para Adwords. En primer lugar, una de las cuestiones más álgidas es la extensión del texto de los anuncios. Por el momento, para anuncios en español sigue siendo de 25 caracteres en el título, 70 en el texto y 35 en la URL visible, incluyendo los espacios. Sin embargo, Google ya ha realizado infinidad de pruebas para intentar descubrir de qué manera afecta la extensión del título al desempeño del anuncio y si una extensión del mismo podría mejorarla.

Las pruebas demostraron que una mayor cantidad de caracteres en el título mejoraba notablemente su rendimiento. Pero, por el momento, sólo es posible contar con los caracteres mencionados, salvo en algunos países de Europa del este y Asia, donde se permite una extensión mayor.

Este indicio no lleva a plantear que es necesario optimizar los 25 caracteres permitidos, tratando de incluir la mayor cantidad de información en los mismos, siendo conveniente abstenerse de títulos demasiado cortos.

Dos factores impactarán directamente en la calidad de nuestros AdWords: el contenido y la segmentación. La redacción del aviso es de suma importancia, ya que éste es uno de los principales factores que determinarán que pinchen en nuestro enlace.

image

La idea es que resulte atrayente y atractivo para el usuario, a la vez que ofrezca un valor único, distinto del de la competencia. Incluir el precio es una manera de, por un lado, atraer a usuarios muy motivados, ya que si pinchan en nuestro enlace, es porque están de acuerdo con ese precio y lo consideran conveniente.

Y por otro lado, es una manera de economizar en clicks inútiles, puesto que quien considere que el precio no es justo, directamente no ingresará a nuestro sitio.

Por otra parte, un segmentación conveniente se basará en dos variables: las palabras y frases claves elegidas, y la elección de la audiencia, vale decir en qué países, qué zonas, qué perfil de usuario queremos que vea nuestros anuncios de Adwords. Definiendo el target de los anuncios de forma precisa y adecuada estaremos dando un gran avance en el éxito de nuestras campañas de marketing online.

Para ver mas de Como escribir anuncios efectivos para Adwords te recomiendo dar clic en los siguientes enlaces:

Deja un Comentario