Como Encontrar un Nicho de Mercado

Como Encontrar un Nicho de Mercado: El problema es que muchos emprendedores llegan al mercado con sus productos o servicios, sin encontrar demanda para estos. Para encontrar su nicho de mercado, se recomienda:

Paso 1: Definir tu nicho en relación a una serie de palabras claves. Por ejemplo has decidido incursionar al nicho de la salud y decides propiamente enfocar tus esfuerzos a ayudar a las personas a eliminar el estrés, entonces tus palabras claves sobre las que vas enfocar tus esfuerzos de venta podrían ser: Como eliminar el estrés, eliminar el estrés, pasos para eliminar el estrés.

Como Encontrar un Nicho de Mercado1

Paso 2: Tus palabras claves deben tener suficientes búsquedas mensuales.

Paso 3: Debe haber un número reducido compitiendo en tu nicho de mercado con esas palabras clave.

Paso 4: Cerciórate que ese nicho de verdad esté buscando soluciones a sus problemas. Visita foros, lee artículos, videos de youtube, revistas, periódicos, toda información que te dé un panorama amplio sobre lo que le sucede a tu mercado.

Paso 5: Toma la decisión de atacar ese nicho que te producirá verdaderas minas de oro en ingresos. La parte más importante más que la técnica es la mentalidad de que las cosas van a funcionar.

Investigue la demanda: Si ya tiene una idea en mente, simplemente comience por investigar primero qué personas podrían demandar estos productos. Para ello, hable con sus familiares, amigos y cercanos; averigüe a través de foros, blogs y sitios web de personas con iguales necesidades. Identifique las características principales de su potencial consumidor.
Si no posee una idea de negocio específica, puede partir por averiguar sobre cuáles son las principales dificultades de las grandes empresas al momento de satisfacer a sus clientes. En estas fallas, puede haber una idea de negocio rentable y de mucho éxito para su futuro negocio.

Estudie a la competencia: Es fundamental identificar cuántas empresas hacen lo mismo que usted y averiguar si existe espacio para otra más. Para ello, puede valerse de herramientas como Internet: ingrese las palabras claves de su negocio y vea cuántas empresas similares a la suya existen. Por otra parte, es fundamental estudiar cómo reaccionarán estas empresas frente a su negocio y qué barreras de entrada será necesario vencer para ingresar a ese nicho con éxito.

Como Encontrar un Nicho de Mercado

Asegúrese de que se trata de un nicho con suficiente demanda y potencial: Es decir, que sea rentable para su empresa. Que sean capaces de asegurar una demanda constante en el tiempo y así la permanencia del negocio en el mercado. ¿Cuál es su situación financiera? ¿Cuál es su frecuencia de compra? Esto también implica verificar si el mercado potencial está dispuesto a pagar por sus productos.

Aplique herramientas de marketing: Una vez que encuentre ese nicho específico que puede hacer rentable a su negocio, utilice herramientas de marketing para atraerlos a su negocio: elija un mensaje correcto que pueda captar a estos futuros clientes.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas:

Deja un Comentario