Como Conseguir Tráfico Para Tu Blog

blog traffic Como Conseguir Tráfico Para Tu BlogCuando empezamos a crear un blog debemos saber que no vamos a recibir tráfico de un dia para otro, el tráfico proveniente de buscadores puede que tarde más de un mes en empezar a llegar y si no realizamos ninguna acción para promocionar nuestro blog puede que no lleguemos a recibir muchas visitas.


En este artículo voy a explicar cómo acelerar el proceso para empezar a recibir tráfico desde buscadores lo antes posible y varias maneras de promocionar nuestro blog.


Conseguir Mas Visitas a Mi Blog desde Buscadores


Supongamos que ya has creado tu blog, y estás empezando a escribir contenido único y de calidad, para acelerar el proceso de indexación de tu blog en los buscadores y recibir vistas a tu blog desde google puedes hacer las siguientes cosas:


Añade el plugin para wordpress XML SitemapsAñade la URL del Sitemap generado anteriormente a las Webmaster Tools de GoogleAñade tu blog a algunos directorios de blogs.Intenta, en la medida de lo posible, entre enlazar los artículos que vas escribiendo y la página principal de tu blog, así estás dando protagonismo desde el contenido (donde realmente reside el valor de tu blog) valor a otros artículos, estos enlaces acostumbran a tener más valor que los del sidebar, por ejemplo.Si tienes amigos que ya disponen de un blog, proponles intercambiar enlaces.


Consejos Para Generar Tráfico Para Tu Blog


El mejor consejo que se puede dar, una y otra vez, es como siempre, genera buen contenido, escribe sobre alguna cosa que interesa a la gente ya poque sea nueva, original, explicando cómo hacer cosas.


Genera Comunidad: Una vez creas tu blog, puedes darlo de alta en algunos sitios sociales relacionados con la temática o nicho de tu blog, esto generará tráfico de calidad independiente de los buscadores.


Comúnicate: Que no tiene nada que ver con SPAM, lée que escribe la gente en los blogs relacionados con el tuyo y aporta información de calidad en sus comentarios, a parte de estar generando enlaces, generarás tráfico de calidad.


Usa servicios de ping para indexar rápidamente tus artículos, puedes leer cómo indexar en google en 5 minutos


Deja un Comentario