Como Conseguir más Fans en Facebook

Como Conseguir más Fans en Facebook. Dentro de una estrategia integral de marketing online o marketing con videos en internet, en la que el SEO es tan solo una parte puede ser muy útil para nuestro negocio o sitio web crear listas de prospectos una en Facebook. La creación de una página para un negocio o producto en esta popular red social es totalmente gratuita, pero queda lo más difícil: conseguir seguidores o fans. A continuación te doy algunas pautas para optimizar la página de Facebook y ganar adeptos.

La regla de oro: dota tu página de Facebook de contenido interesante y actualizado con cierta frecuencia. Escribe sobre temas relevantes a tu actividad y comparte vídeos, links, noticias, posts de otros blogs relacionados.  A mayor contenido, mayor probabilidad de atraer nuevos seguidores. Otra forma de conseguir contenido es importar el feed de tu blog, con lo que la página de Facebook se irá actualizando con las entradas de tu bitácora. La importación del feed se realiza desde la aplicación “notas”.

Como Crear Listas de Prospectos en Facebook

Invita a los contactos de tu perfil personal: Si se utiliza esta opción lo mejor es que previamente se separen los amigos en grupos. En tu página de inicio de Facebook, haz clic en “Amigos”, y luego a la derecha en “Crear una lista”.

Puedes invitar a tus listas a algún Grupo, Evento o Página, en lugar de enviar invitaciones una por una. Esta es la manera más sencilla y rápida de empezar a construir los seguidores de tu Página. Los usuarios de Facebook pueden ser fans de un máximo de 500 páginas.

Dirígete a tu público objetivo: Háblale a tu público objetivo, si son tus fans, es porque están claramente dispuestos a seguirte, mientras más cercana y natural sea esa conversación será más fácil fidelizar tus clientes y capturar nuevos.

Un buen ejemplo es la página de Adidas, visualmente atrayente y que constantemente está cambiando, relajado, joven, saludable, etc. Por lo tanto los fans de Adidas se sienten confortables cuando los asocian en Facebook.

Sube fotos, videos y contenido original: La palabra clave es original, original es lo que hace regresar a los fans para buscar que hay de nuevo, se constante, define la periodicidad de tus actualizaciones. Las fotografías, por supuesto, valen mil palabras, especialmente en internet, las fotografías entregan el mensaje más rápido.

Conecta tu página de fans con Twitter: Según mi experiencia Twitter es hoy por hoy la mejor plataforma para compartir contenido especializado.

Como Encontrar un Nicho de Mercado1

Te recomiendo que conectes tu página de fans en Facebook con tu cuenta en Twitter, y de este modo llevarás a tus seguidores de Twitter a tu página de Facebook para que también se hagan fans. Una sinergia entre ambas es un perfecto camino para conseguir un mayor número de fans.

Si logras más fans, puedes ayudar a que tu página se posicione mejor en GOOGLE, porque cuando a los FANS, les interesa un tema, pegan links en sus estados de Facebook, y lo comparten con todos sus amigos. También es recomendable pegar videos en YouTube  y luego compartirlos en Facebook.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario