Como aumentar el CTR de Google Adwords

Como aumentar el CTR de Google Adwords – Tienes que comprender que cuando se trata de obtener más tráfico de Google AdWords la cosa más fácil que puedes hacer es conseguir que más gente haga clic en tus anuncios.

Bueno, como siempre vamos por partes, primero definamos que tipo de anuncio queremos mejorar, el CTR suele variar mucho entre anuncios de texto y anuncios gráficos.
Como todos ya sabemos, el CTR de un anuncio gráfico por lo general es bastante más alto que de los anuncios de texto… y por ende un CPC más caro.

Pero por qué más caro? y.. a ver… probemos usar la lógica, el anuncio gráfico ocupa el lugar en donde se podrían estar mostrando 2 o 3 anuncios de texto, como ocupamos más lugar es lógico que Google nos cobre mas caro, entonces si seteamos un CPC Máx demasiado bajo los anuncios van a tener menos público.

Google Adwords40

De cualquier manera, por el momento vamos a ocuparnos de los anuncios de texto. Como aumentar el CTR de Google Adwords de mis anuncios de texto?

1. Armar distintas versiones de anuncios: Las campañas de PPC o CPC (es lo mismo, si usted va a querer introducirse en este tema, aprenda que las cosas tienen 17 nombres diferentes, uno en español, otro en ingles, otro mezclando ambos y otro que probablemente lo inventó un Talibán que nadie conoce pero pegó en Internet y todo el mundo lo sigue) como decía, podemos publicar diferentes anuncios de texto y analizar después los que tienen más éxito, un buen ejercicio es empezar con dos anuncios, medir cual tiene mejor CTR y posteriormente ir depurando.

2. Precio en el título: El precio ayuda siempre a aumentar el CTR pero ojo! tenemos que monitorear que no tengamos precios mas caros que nuestros competidores. Si es así mejor describir beneficios, características del producto, etc. Si usted no tiene ningún beneficio o característica atractiva que ofrecer procure vender un producto que las tenga! Por Dios que horror! acaso va a estafar a toda esa gente? ¿qué vende? ¿veneno en polvo? cierre de inmediato este blog desgraciado!

Google Adwords45

3. Keywords en el título del anuncio: Y ahí viene el gran truco eh… en los anuncios de PPC, se marcan en negrita las palabras clave que se buscan en los motores de búsqueda. Lo mejor seria tener anuncios específicos con pocas variaciones de palabras clave, para que éstas salgan en negrita en el anuncio, siempre que NO utilicemos el el keyword insertion. El CTR se calcula con la exacta correspondencia entre palabra clave y búsqueda en Google, es decir que el Dynamic Keyword Insertion no influye en el cálculo de nivel de calidad del CTR.

4. Call to action: Tenemos que estimular ese click, siendo claros con lo que ofrecemos e incentivando al usuario a entrar. Algunas palabras como Gratuito, Suscríbete o Cómpralo! pueden ayudarnos a aumentar los clicks: Algunos ejemplos pueden ser “¡suscríbete ahora!, ¡reserva ya!, ¡mata a tu suegra!).

Como aumentar el CTR de Google Adwords en Video

Para saber mas sobre Google Adwords ingresa en:

Deja un Comentario