Como Aumentar el CTR de Google Adwords

Como aumentar el CTR de google adwords. Tienes que comprender que cuando se trata de obtener más tráfico de Google AdWords la cosa más fácil que puedes hacer es conseguir que más gente haga clic en tus anuncios.

adsense2

En este artículo quiero mostrar cómo puedes conseguir que más gente visite tus anuncios cuando estés utilizando la red de contenido.

  • Tienes que asegurarte de que tu anuncio se destaca en el buen sentido. Lo que quiero decir con esto es que tienes que asegurarte de que el anuncio atrae a la gente en lo que están buscando para lo que estas tratando de vender. Eso significa que necesitas tener un título realmente bueno y tener una imagen agradable. La cosa más importante que podemos hacer es probar un montón de anuncios para ver cual vamos a trabajar.

Puedes encontrar una imagen de determinados estilos para compararlos y un titular de determinados estilos para ver cual nos parece mejor. Pero el resultado final es que necesitas poner a prueba cada uno de ellos para ver cuál es la mejor y de esa forma puedas maximizar la tasa de clics "CTR".

  • Otra de las cosas mas importantes que debes hacer es una llamada a la acción que haga que la gente entre en tu anuncio. Lo creas o no tienes que decirle a la gente de hacer clic en tu anuncio. Eso significa que vas a tener que poner las palabras "haga clic aquí ahora" en el banner para que la gente sepa que tiene que entrar para encontrar lo que busca. He encontrado que cuando hago esto en mis anuncios se puede incrementar masivamente las visitas.

Como aumentar el CTR de google adwords5

Otro aspecto importante es mostrar los precios y los beneficios del producto o servicio respecto a la competencia. Así que asegúrate de que tienes un gran título, una imagen que ayuda a atraer a la gente y una llamada a la acción que les ayuda a saber que deben entrar en tu anuncio.

Cómo puedo aumentar el CTR de mis anuncios de texto?

1. Armar distintas versiones de anuncios: Las campañas de PPC o CPC (es lo mismo, si usted va a querer introducirse en este tema, aprenda que las cosas tienen 17 nombres diferentes, uno en español, otro en ingles, otro mezclando ambos y otro que probablemente lo inventó un Talibán que nadie conoce pero pegó en Internet y todo el mundo lo sigue) como decía, podemos publicar diferentes anuncios de texto y analizar después los que tienen más éxito, un buen ejercicio es empezar con dos anuncios, medir cual tiene mejor CTR y posteriormente ir depurando.

2. Precio en el título: El precio ayuda siempre a aumentar el CTR pero ojo! tenemos que monitorear que no tengamos precios mas caros que nuestros competidores. Si es así mejor describir beneficios, características del producto, etc. Si usted no tiene ningún beneficio o característica atractiva que ofrecer procure vender un producto que las tenga! Por Dios que horror! acaso va a estafar a toda esa gente? ¿qué vende? ¿veneno en polvo? cierre de inmediato este blog desgraciado!

Como aumentar el CTR de google adwords3

3. Keywords en el título del anuncio: Y ahí viene el gran truco eh… en los anuncios de PPC, se marcan en negrita las palabras clave que se buscan en los motores de búsqueda. Lo mejor seria tener anuncios específicos con pocas variaciones de palabras clave, para que éstas salgan en negrita en el anuncio, siempre que NO utilicemos el el keyword insertion. El CTR se calcula con la exacta correspondencia entre palabra clave y búsqueda en Google, es decir que el Dynamic Keyword Insertion no influye en el cálculo de nivel de calidad del CTR.

4. Call to action: Tenemos que estimular ese click, siendo claros con lo que ofrecemos e incentivando al usuario a entrar. Algunas palabras como Gratuito, Suscríbete o Cómpralo! pueden ayudarnos a aumentar los clicks: Algunos ejemplos pueden ser “¡suscríbete ahora!, ¡reserva ya!, ¡mata a tu suegra!).

Ahora bien, como anunciante de Adwords te podrías preguntar: ¿cómo puedo lograr posicionar mis anuncios al menor precio posible? Antes de responder, hay que tener en cuenta que:

a) Google premia a sus clientes que tienen buenas campañas y que «hacen las cosas bien», porque con ellos gana dinero y conserva su popularidad. En definitiva el éxito de Google se basa en que casi todo el mundo encuentra mejores resultados a lo que busca en ese buscador.

b) Google «penaliza» a sus clientes con campañas malas, flojas e irrelevantes, porque son un desperdicio (el buscador deja de ganar dinero y pierde popularidad por la irrelevancia de los anuncios).

Luego, para mostrar cómo funciona el posicionamiento de anuncios en Google Adwords (el efecto producido por el Quality Score), partiré de algunos supuestos (para anular el efecto de algunas variables) e ilustrar la idea principal que quiero destacar.

Como aumentar el CTR de google adwords4

Colores utilizados: El color de los textos de los anuncios de AdSense es un aspecto también muy importante y hemos de prestar especial atención a su optimización. Si bien cada sitio es diferente y cada uno debe de probar cuales son las combinaciones de colores que mejor resultado le dan, hay algunas pautas que acostumbran a ser efectivas: el color azul en los títulos de los anuncios es una de ellas ya que este color suele asociarse a enlaces, hay incluso estudios que demuestran esto. En cuanto al color del texto y de la URL de los anuncios una buena alternativa es darles un color suave, el más parecido al color de fondo de la página que Adsense nos permita (ya que si es demasiado parecido Adsense no nos permitirá colocarlo), esto hará que el título del anuncio sea lo más relevante y eso nos interesa porque el título es el lugar donde está la información más importante sobre el anuncio y además es donde se ha de hacer click.

Una última alternativa que da muy buenos resultados es adecuar los colores de los anuncios a los que muestra el propio sitio web, por ejemplo, si los títulos de las entradas son rojos y el color del texto de las mismas negros, colocar los títulos de los bloques de AdSense en rojo y el texto y la URL del anuncio en negro, de esta forma los usuarios asociarán los anuncios con contenido propio del sitio y tenderán, para nuestra felicidad, a hacer click en ellos.

Como aumentar el CTR de google adwords6

Éstos son algunos consejos claves para lograr altos CTR en nuestros sitios, hay otros aspectos importantes para aumentar el CTR de AdSense, como la relevancia de los anuncios o el tipo de visitantes, pero de eso hablaremos en futuros artículos de esta serie monográfica, así que por el momento lo dejamos aquí. Probad todas estas cosas y contadnos cómo os ha ido, veréis como pasar de niveles de CTR pobres (1% a 4%) a un CTR realmente aceptable o bueno (7% – 15%) no es tan difícil.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario