Claves para los Negocios Multinivel

Claves para los Negocios Multinivel. Después de tanto tiempo haciendo negocios a través de internet uno aprende los aspectos fundamentales para tener éxito en un negocio Multinivel . Después de probar varias estrategias, aprender todo lo que se puede día a día  acerca de la industria del Multinivel, se llega a la conclusión de lo realmente es efectivo es tener  un sistema.

Una vez tienes el sistema no tienes mas que trabajar en el e ir puliéndolo para hacerlo cada vez mas efectivo. El sueño de todo networker ha sido tener un equipo de trabajo solido, que supiera que hacer en todo momento y que fuera capaz de duplicar tu sistema ofreciéndoles las herramientas necesarias para que esto fuera posible.

Claves para los Negocios Multinivel

Esa fue mi obsesión durante los últimos meses ya que sabia que si conseguía proveer a mi equipo de las herramientas, formación y sistema adecuado mi red crecería de manera increíble y ellos también obtendrían su recompensa por medio de ingresos mensuales crecientes.

A continuación te detallo algunas claves para los negocios multinivel:

Clave#1. El "producto" principal dentro de tu negocio multinivel, es tu persona. Podría parecerte algo raro, pero es la realidad, muchas veces las personas no se unirán a ti por lo que les digas de la compañía ó de su producto ó servicio, sino que se unirán porque perciben que tu eres una persona que puede guiarlas a conseguir sus objetivos personales.

Clave#2. Producto ó Servicio: Ya sea que estés promoviendo un producto nutricional, viajes, ó servicios web, de telefonía Voip ó financieros, debes asegurarte que sea de excelente calidad y que personalmente tú seas un consumidor de ese producto ó servicio. El Mejor Cliente de tu Negocio debes ser tu mismo.

Clave#3. La Compañía: Pienso que la decisión de a qué compañía afiliarte debe estar muy relacionada al producto ó servicio que te gustaría promover. Pero en forma general, la compañía debe estar bien establecida, con un buen liderazgo, visión y con un buen soporte al distribuidor.

Clave#4. Sistema de Entrenamiento y Sistema de Marketing: Creo que un buen sistema de Información, Capacitación y Entrenamiento es básico para tener éxito en el Multinivel. Si tu Compañía no lo tiene, bueno, pues tienes la opción de crear tu mismo el Sistema. En lo personal debe ser simple y fácil de duplicar.

Claves para los Negocios Multinivel1

Clave#5. Mentores: Una parte importante es que te consigas mentores que te guíen en el proceso de aprendizaje, dentro la compañía como fuera de ella. Mentores en Desarrollo Personal, Liderazgo, etc. son importantes y no necesariamente debes conocerlos personalmente, pueden ser tus mentores a través de sus libros, audios, artículos etc.

Ojo, que No me refiero al Patrocinador. Algunas personas pondrían como punto clave al Patrocinador, pudiera ser sea una ventaja el tener un patrocinador que ya tiene éxito en la oportunidad, pero en lo personal creo que tu patrocinador no va a hacer que tu tengas éxito. Además la muchas veces tu patrocinador a veces va comenzando en el negocio por lo tanto no tiene la experiencia.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario