Claves del E-mail Marketing

Claves del E-mail Marketing : Cada vez son más las empresas que optan por realizar los contactos con sus clientes o clientes potenciales a través del correo electrónico. Pero esto, supone una saturación en la bandeja de entrada de muchas cuentas de correo y que los usuarios dediquen menos tiempo a la lectura de los emails seleccionando solo aquellos que son realmente de su interés.

e-mail marketing

El email es un medio eficaz y económico de contacto. Hoy en día, los usuarios dedican no más de 3 segundos a la lectura de los correos electrónicos. Si durante esos 3 segundos no hemos sido capaces de captar la atención de nuestros lectores, probablemente, nuestro correo acabe siendo eliminado.

Claves para una Campaña de Email Marketing Exitosa

Estrategia: Definir el objetivo de la campaña, las metas que se quieren lograr, y qué queremos que hagan nuestros clientes, como el llamado a la acción, son cosas que hay que planear, controlar y mejorar de forma constante.

Base de Clientes: La Base de Datos es parte importante de una buena estrategia de email marketing. Se puede focalizar de mejor manera sus acciones de marketing y ventas, aumentando la relevancia (valor para los clientes) y efectividad en la respuesta (retorno de inversión).

e-mail marketing1

Segmentación: La Segmentación es clave para generar contenidos relevantes. Enviar emails relevantes a su vez genera valor para sus clientes, lo que lleva a mejorar la efectividad de su campaña, aumentando su tasa de respuesta.

Tipos de Campañas: Existen diversas formas de generar una comunicación directa con los clientes, dependiendo del objetivo que se quiera lograr. Generar mensajes con promociones, un newsletter, o bien enviarles una encuesta y conocerlos más y mejor.

Envío: El envío es uno de los aspectos claves al momento de hacer su campaña de email marketing. Asegurarse que realmente el envío de sus emails lleguen a los destinatarios (sus clientes) es esencial al momento de evaluar el éxito de su campaña.

Análisis y Reportes: El poder conocer los resultados de sus campañas es algo muy útil. Pero si además puedo conocer el porqué, dónde y a quién les llega, puedo generara un retorno medible de mi inversión. Eso es más que útil.

Personal especializado: Al igual que en la implementación de cualquier otra estrategia de e-marketing, es necesario que contrate personal idóneo para ésta tarea. Su campaña de e-marketing debe ser llevada adelante por un grupo de trabajo altamente capacitado y con experiencia en el rubro.

e-mail marketing3

Administrador de e-mail marketing: Para darle una mayor seriedad al proyecto, es necesario usar un software para la administración de las listas de correo electrónico, el formato del newsletter, y demás. Si lo hacemos desde una cuenta de Hotmail, o Gmail, es muy posible que mine la confianza de nuestros usuarios.

Ofrezca beneficios: Es verdaderamente difícil que un internauta hecho y derecho brinde sus datos así como así. Para poder obtener información de calidad sobre su comportamiento en la web, es necesario mostrarle las ventajas o los beneficios que puede obtener al suscribirse al newsletter. Si bien cualquier cosa que le aporte valor al usuario es de utilidad, lo ideal es que sea un producto o servicio relacionado a la empresa.

Incremente conversiones: Para convertir usuarios en clientes, es necesario que brinde todo tipo de facilidades a la hora de suscribirse a su newsletter, y brindar las herramientas necesarias para que el receptor pueda compartir la información del mail, con sus contactos de e-mail y en las redes sociales en las que participe.

No compre listas de correo: Nunca está de más mencionar éste punto. En muchas ocasiones, pensando en que se puede lograr un buen impacto en forma rápida y fácil, un administrador puede recurrir a la compra de listas de correo. En muchas ocasiones éstas listas se arman a través de métodos ilegales.

e-mail marketing2

Para mas información ingrese a:

Deja un Comentario