Claves del E-mail Marketing

Claves del E-mail Marketing: Cada vez son más las empresas que optan por realizar los contactos con sus clientes o clientes potenciales a través del correo electrónico. Pero esto, supone una saturación en la bandeja de entrada de muchas cuentas de correo y que los usuarios dediquen menos tiempo a la lectura de los emails seleccionando solo aquellos que son realmente de su interés.

El email es un medio eficaz y económico de contacto. Hoy en día, los usuarios dedican no más de 3 segundos a la lectura de los correos electrónicos. Si durante esos 3 segundos no hemos sido capaces de captar la atención de nuestros lectores, probablemente, nuestro correo acabe siendo eliminado.

la comercializacion en redes sociales5

¿ Por qué el email marketing sigue siendo una herramienta eficaz?. A día de hoy, el email se ha convertido en la pieza fundamental de las comunicaciones personales. Por ejemplo, todas las redes sociales y servicios online requieren que el usuario tenga una cuenta de email. Las notificaciones y avisos de Facebook y Twitter se hacen a través del correo electrónico, por lo que, su uso incluso se ha expandido.

Lo que ocurre es que su función ha cambiado, ya que tiene que compartir la exclusividad que antes tenía como medio social, con las redes sociales. La gente utiliza el correo para temas que desea seguir más de cerca y para uso profesional. Las ofertas comerciales y promociones de productos o servicios cuyo interés es elevado, las prefiere recibir en su cuenta de correo. Un reciente estudio de eMarketer, dirigido a directivos de marketing a nivel mundial donde se les preguntaba en qué tácticas de marketing tenían la intención de incrementar la inversión en el 2011, el email marketing figuraba en primer lugar con un incremento del 65% seguido por el social media por un 57%.

Otros estudios recientes indican que el uso del email no es que haya disminuido sino que se ha transformado y además de forma muy positiva. Otro culpable de que esto sea así es el imparable auge de los smartphones, que han potenciado el uso del email.

la comercializacion en redes sociales6

Pasos Claves para una Campaña de Email Marketing Exitosa:

Estrategia: Definir el objetivo de la campaña, las metas que se quieren lograr, y qué queremos que hagan nuestros clientes, como el llamado a la acción, son cosas que hay que planear, controlar y mejorar de forma constante.

Base de Clientes: La Base de Datos es parte importante de una buena estrategia de email marketing. Se puede focalizar de mejor manera sus acciones de marketing y ventas, aumentando la relevancia (valor para los clientes) y efectividad en la respuesta (retorno de inversión).

Segmentación: La Segmentación es clave para generar contenidos relevantes. Enviar emails relevantes a su vez genera valor para sus clientes, lo que lleva a mejorar la efectividad de su campaña, aumentando su tasa de respuesta.

Tipos de Campañas: Existen diversas formas de generar una comunicación directa con los clientes, dependiendo del objetivo que se quiera lograr. Generar mensajes con promociones, un newsletter, o bien enviarles una encuesta y conocerlos más y mejor.

para que sirve facebook2

Envío: El envío es uno de los aspectos claves al momento de hacer su campaña de email marketing. Asegurarse que realmente el envío de sus emails lleguen a los destinatarios (sus clientes) es esencial al momento de evaluar el éxito de su campaña.

Análisis y Reportes: El poder conocer los resultados de sus campañas es algo muy útil. Pero si además puedo conocer el porqué, dónde y a quién les llega, puedo generar un retorno medible de mi inversión. Eso es más que útil.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas:

Deja un Comentario