Análisis y Estadísticas de Facebook en Latinoamericana

Análisis y Estadísticas de Facebook en Latinoamericana. Un completo estudio acerca de las estadísticas de Facebook en América Latina, España y el mundo: estadísticas demográficas, las marcas más poderosas país por país, y las razones de su éxito en la región. A estas alturas… ¿Alguien duda del enorme éxito de Facebook? Desde su fundación hasta hoy más de 600 millones de usuarios en todo el mundo ya se han unido hasta convertir esta red social, en la más poderosa. Los dominios de Facebook se expanden por los cinco continentes, con un crecimiento acelerado que hace perder terreno a otras redes sociales que llegaron antes o siempre estuvieron como una herramienta local.

internet marketing para pequeñas empresas8
En Latinoamérica el crecimiento es aún más acelerado, aunque los porcentajes de penetración de la red social en cada país no alcanzan aún los niveles de Europa o Norteamérica, los países de habla hispana avanzan parejo y rápido.
Entérate en este artículo cómo está la presencia de Facebook en Latinoamérica y España en números, con estadísticas país por país. ¿Y cómo le va en relación con la competencia en todo el mundo?, ¿cuáles son los motivos detrás del éxito de esta popular red social? Vamos a contestar todas esas preguntas.

El éxito de Facebook: ¿A qué se debe el éxito de Facebook en Latinoamérica? Aquí algunas respuestas. Por un lado, ofrece a sus usuarios una experiencia completa de entretenimiento social. La característica viral de las aplicaciones y juegos hace que muchos se "enganchen" e inicien en la red social. La aplicación para compartir fotos es el mejor ejemplo: 750 millones de fotos se subieron a Facebook el fin de semana de año nuevo. Un hito.

Y si como señalan las cifras, Una de cada 13 personas en el mundo usa Facebook, la presión y curiosidad por tener un perfil allí no es poca. Sobre todo para los más jóvenes, no estar en Facebook podría equivaler a no existir socialmente.

ganar dinero en internet2

Facebook en Chile: Facebook en tan solo unos años escaló del puesto 25 al segundo puesto del ranking de las webs que son más visitadas en Chile, siendo esta las ultimas estadísticas de Facebook en Chile:

  • Numero de usuarios de Facebook en Chile:6.595.540
  • Numero de usuarios varones de Facebook en Chile:3.018.100
  • Numero de usuarios mujeres de Facebook en Chile: 3.277.500
  • Las edades entre 18 y 24 años son las que predominan en Facebook con un 33%.

Facebook en Venezuela: Venezuela tiene en Facebook más de 5.997.860 de usuarios. Con un aproximado de 3.151.440 de usuarios mujeres y un aproximado de 2.663.480 de usuarios varones.

En pocas palabras las usuarias venezolanas son las que predominan el uso de esta red social que mas ingresan a Facebook, el mayor porcentaje (33%) de usuarios fluctúan entre las edades de 18 y 24 años.

Además Facebook se ubica en el puesto número 2 de las web más visitadas en Venezuela, siendo solo superado por Google Venezuela por lo que todo indica que Facebook esta muy pronto a destronar a Google.

Análisis y Estadísticas de Facebook en Latinoamericana

Conclusiones: Podemos deducir que Facebook ha escalado muy rápidamente en el usuario adolescente (18-24 años) relevando el uso exclusivo de usuarios mayores de 24 años, es así que entendemos que la migración de los usuarios jóvenes de otras redes ha hecho crecer enormemente el uso de Facebook. Por otro lado Facebook se ha convertido en algo mas que una red social y espera en un futuro no muy lejano convertirse en el medio de concentración masiva de usuarios donde todos podrán encontrar diversas plataformas de comunicación e interacción ya sea para fines educativos, laborales, negocios, ocio, juegos y muchos mas… que se desarrollaran en un futuro no muy lejano.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario