Algunos Consejos para Optimizar tus Campañas en Adwords

Algunos consejos para optimizar tus campañas en adwords. Google AdWords es el método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con sitios web de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario (por ejemplo., si el usuario buscó “coches”, a la derecha o arriba de las páginas indexadas por PageRank aparecerán anuncios referentes a “coches”). Google cobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio. AdWords no solo aparece en el buscador Google, sino también en las patrocinadas por AdSense si el contenido de dichas webs se relacionan con el de la web del cliente y en Gmail.

webinar19

AdWords es básicamente el corazón de la facturación de Google y constituye un método de publicidad dinámico para el cliente, puesto a que el costo será “un espejo” del tráfico ganado en la web gracias a Google. Con la introducción de Adwords en el año 2000 Google renunció a su política inicial de mantenerse como un buscador completamente libre de publicidad. Hasta ese momento, la ausencia de publicidad quería ser un signo de la independencia de los resultados de una búsqueda, así como una garantía para la velocidad de carga de las páginas de Google. Google Adwords puede activarse en las páginas de búsqueda de Google, como también en los numerosos sitios web que pertenenecen a la red de publicidad de Google. Existen programas de publicidad similares operados por otros buscadores (como por ejemplo Yahoo! Search Matketing).

como generar trafico2

La herramienta publicitaria AdWords Express está pensada para negocios locales que buscan atraer a clientes locales. Es ideal para propietarios de negocios que buscan beneficiarse con campañas publicitarios online dirigida a un sector del mercado que coincida con el perfil para el que están pensados sus productos o servicios, sin tener que invertir tiempo en manejar y administrar la misma y determinar el monto de dinero que quiere invertir en la campaña. Además el comercio que contrata AdWords Express no paga nada cuando su comercio aparece en la búsqueda, sino que sólo lo hace si el usuario realiza un clic eligiendo el mismo. Es decir que utiliza el sistema Pay only for Success, pago solamente por resultados.

Otra de las características que permite el acceso a AdWords Express de pequeñas empresas es que no se requiere que las mismas posean sitio web, pudiendo utilizar Google Place gratuitamente a la cual los clientes acceden. El único requerimiento es una dirección de correo electrónico pero que también el contratante lo puede mantener oculto para los clientes si lo desea, por lo que son mínimos los requerimientos impuesto por Google para contratar su servicio de publicidad.

Como aumentar el CTR de google adwords9

Nos encontramos con que muchas empresas usan Adwords por sí mismas, pero acaban perdiendo dinero. Es posible que cometas alguno de estos errores si tú mismo has lanzado la campaña.

A continuación 7 útiles consejos para administrar y optimizar tus campañas en Google Adwords.

1. Monitorizar las conversiones: Es necesario tener el código implementado. Lleva más trabajo, pero es la forma de publicitar midiendo lo que funciona y lo que no. Así sabrás cuáles son las palabras clave con las que se ponen en contacto contigo o por las que te compran un producto.

2. Área geográfica equivocada: En muchas ocasiones, nos encontramos con que las empresas anuncian en todos los países. No tiene sentido querer vender en todos los países cuando tu producto o servicio tiene limitaciones. Además dividir las campañas por países, permite ver en qué países hay más demanda.

3. Usar pocas palabras clave: Es mejor tener un amplio rango de palabras clave con las que atraer a nuestro cliente potencial. O al menos empezar con muchas para ir descartando las que no son rentables. Cuantas más palabras clave usadas, más opciones de ganar dinero con tu campaña.

4. Querer estar en la posición 1: A veces no es rentable pujar para estar en lo más alto. Muchos usuarios clican por impulso en el primer anuncio que ven, llegan a tu web, ven lo que hay durante tres segundos y se van. No interesa ese tipo de público, interesa el público que nos busca un poco más, quizás en posiciones un poco más bajas.

5. Usar solo un anuncio: Se debe utilizar el “split testing” para ir rotando el anuncio y ver cuál es el significativamente mejor que el otro. Así mejoramos el anuncio de forma continua.

6. Usar grupos de anuncios: Usar grupos de anuncios permite obtener mejores CTRs para tus palabras clave, así excrementarás el coste del clic.

7. Ser claro en el anuncio: Siendo específico en el texto del anuncio atraerá visitas cualificadas. Hay que dejar claro en el anuncio qué ofrecemos si visitan la web y las ventajas que tiene ir a nuestra web. Si clican en el anuncio porque no hemos sido específicos y luego se van, habremos pagado un clic para una visita no interesada.

Pueden parecer consejos bastante sencillos, pero muchas veces, vemos cómo las empresas que nos contratan como agencia de adwords , tienen estos errores en sus campañas de adwords.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario