7 Estrategias de Marketing en Internet

estrategias-marketing-siglo-xxi7 Estrategias de Marketing en Internet. Desarrollar una estrategia empresarial novedosa siempre ha sido una de las principales obsesiones de la mayoría de las empresas, pero cuando eso pasa a convertirse en pensar en estrategias ganadoras, es decir, aquellas que gozan de garantías de éxito por encima de la media, se convierte en una verdadera quimera.

En el pasado siglo XX oímos hasta la saciedad la manida frase de que el mundo está cambiando, pero nunca nos pudimos imaginar que esta espiral de cambio fuese a ir tomando cada vez más y más velocidad a medida que avanzaba su giro, llegando a lo que ocurre en la actualidad en que cada año las nuevas tecnologías que aparecen hacen cambiar y quebrarse los paradigmas y referentes que teníamos hasta el momento, obligándonos a replantearnos una y otra vez los escenarios en que vivimos y a no poder dar ya como básica ninguna situación del mercado, sino tener que estar diariamente alerta de dichos cambios para poder adaptarnos cuanto antes y no quedar perdidos en el olvido de los clientes.

Y si esto ocurre en la vida llamémosle “normal” de las empresas, el Marketing vive esto con mucha más intensidad, ya que de principio a fin se ve afectado diariamente por todos estos cambios de los que hablamos siendo el departamento que más intensamente debe vivir estos cambios y más flexible debe hacerse en este nuevo siglo XXI. Según nos indican prestigiosos “gurús” de esta disciplina, el marketing debe cambiar.

Y en este cambio a continuación te presentamos 7 estrategias ganadoras ante estos nuevos escenarios y a la vista de que los mercados son cada vez más competitivos, ya que han sido testadas en diferentes modelos de negocio y que han demostrado que pueden aportarnos modelos estratégicos a tener en cuenta para implementarlos en el nuestro.

1. Relaciones públicas

Al igual que otros establecimientos comerciales son encontrados por todo el mundo, debes conseguir tener una buena imagen como relaciones públicas. Puedes hacer esto convenciendo a páginas webs de confianza, especialmente revisando páginas y blogs para hablar sobre tus productos y servicios de forma positiva y estableciendo vínculos de retroceso que conduzcan a tu página web. También puedes hacer “marketing de artículos” donde puedes contratar a un experto SEO  para escribir acerca de tu empresa y después publicar los artículos en varios blogs, páginas de contenido y otras páginas web relacionadas.

2. Referencias

Obtener una gran cantidad de referencias es una de las maneras más eficaces para permitir que otras personas sepan que tu tienda de comercio electrónico existe. La forma más sencilla de hacerlo es asegurarte de que tus clientes están satisfechos con tus productos y servicios. Un cliente satisfecho dará referencias positivas acerca de tu negocio. Para incentivar todavía más, debes establecer un sistema de recompensas, tales como descuentos e incentivos para esos clientes que están refiriendo a nuevos clientes para ti. Para hacer esto aún más fácil, puedes establecer un sistema de referencia por correo electrónico en tu página web, donde tus clientes puedan invitar a sus amigos a ver tu página web.

3. Promociones regulares

A medida que más personas se vuelven más conscientes, éstas siempre buscan las maneras de poder estirar su dinero. Puedes atraer a clientes potenciales en tu página web a través de promociones regulares y publicidad en redes sociales. Las promociones pueden ser por ejemplo descuentos, tales como compra uno y llévate dos (2×1).

4. Intercambio de banners de publicidad

Una manera de aumentar tu presencia “web” es haciendo intercambio de banners para poder dirigirte a páginas específicas que son visitadas por mucha gente. Asegúrate que tienes un banner de publicidad atractivo que sea llamativo, visual y con textos claros. El intercambio de banners no es algo inusual en páginas de comercio electrónico (E-Commerce) con clientes con un objetivo común, ya que es beneficioso para ambas partes.

5. Programa de Afiliados

Crear un programa de afiliación que da incentivos a páginas webs relacionadas una vez que éstas han anunciado tu negocio en sus páginas. Esto puede ser en forma de un enlace (link), un banner y un artículo de SEO.

6. Concursos

Todo el mundo ama ganar! Regala fabulosos premios cada semana o cada mes a los ganadores del concurso. Hacer esto te dará dos beneficios – se llega a atraer clientes a tu página y al mismo tiempo, genera una lista de contactos de todos los clientes potenciales que podrás utilizar en el futuro.

7-sins

7. SEO (“Search Engine Optimization”) artículos

Como hemos mencionado anteriormente, el SEO marketing es uno de los métodos más eficaces de atraer a clientes potenciales. Un artículo sobre tu página web que se encuentre debidamente titulado, sea atractivo y esté optimizado pondrá tu página web en un rango más alto en los buscadores y atraerá a más clientes a tu página.

Tu estrategia de comercio electrónico debe tener los siete atributos mencionados anteriormente. Tu página de comercio electrónico, cuando esté debidamente comercializada y anunciada, tomará una posición competitiva entre el resto de la competencia. Estudia los métodos y determina la forma de mejorar tus relaciones públicas, tus referencias, tu marketing SEO, tus concursos, tu programa de afiliados, tu intercambio de banners y tus promociones regulares y no tengas miedo de hacer movimientos audaces en lo que respecta a la comercialización de tu negocio de comercio electrónico

7-tips-para-estrategias-de-marketing-digital

7 Estrategias de Marketing en Internet te invita a:

Deja un Comentario